jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Multas económicas y trabajos comunitarios en Estudiantes

0
Comentarios


A los jugadores que estuvieron involucrados en los incidentes ante Gimnasia la dirigencia les aplicará una sanción ejemplificadora

Multas económicas y trabajos comunitarios en Estudiantes
Foto:

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, aseguró que desde la dirigencia del club van a aplicar "sanciones internas" a los futbolistas involucrados en los incidentes protagonizados en el clásico platense ante Gimnasia en Mar del Plata.

"Vamos a aplicar sanciones internar como se hace en los equipos europeos", dijo el máximo directivo de Estudiantes en referencia a la pelea entre los futbolistas de ambos clubes, iniciada tras la falta de Santiago Ascacíbar contra Antonio Medina, cuando el 'Pincha' ganaba 1-0. Anoche, en una reunión entre la dirigencia y los referentes del plantel, los cuales estaban arrepentidos, les informaron que les aplicarán sanciones económicas e informaron a la gobernación que los futbolistas están disponibles para trabajos comunitarios.

"No hablo sólo de (Mariano) Andújar, el plantel tiene que responder por todos", añadió la 'Brujita' Verón en diálogo con TyC Sports sobre los incidentes que involucraron el arquero del club que preside, uno de los protagonistas de la masiva trifulca del domingo en el estadio José María Minella.

"Como club somos responsables, el futbolista tiene que hacerse cargo de lo que hizo", continuó.

No obstante, Verón dejó en claro su descontento con el accionar de los futbolistas del club que preside, al remarcar que "esto no puede volver a ocurrir. Vamos a respetar las sanciones que nos den".

Por último, el ex jugador de Estudiantes, Boca, Manchester United e Inter entre otros, hizo mención a los festejos de los jugadores de Estudiantes junto a sus propios hinchas tras los incidentes, al comentar que "les pregunté por qué festejaron y me dijeron que la organización les dijo que tenía que haber un ganador".

La postura de Alayes

El director deportivo de Estudiantes, Agustín Alayes también habló de lo sucedido: "Lo primero que hay que hacer es pedir perdón. Fue un papelón, una locura. En lo personal, intervine para separar y calmar pero todo era un caos. La verdad no era para que termine de esa manera", consideró Alayes.

      Embed


Comentarios Facebook