lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri encabezó una reunión de gabinete en Casa Rosada

0
Comentarios


Fue el segundo cónclave entre el Presidente y sus 21 ministros. A su término, el mandatario se trasladó a Pilar para anunciar medidas vinculadas al cuidado del medio ambiente

Macri encabezó una reunión de gabinete en Casa Rosada
Foto:

Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en Casa Rosada y luego partió rumbo a Pilar donde anunció un compromiso sobre la Ley de humedales.

Este fue el segundo encuentro con los 21 ministros de su equipo, luego del realizado el pasado 22 de diciembre. Comenzó a las 8, puntual –el Presidente impone multas económicas a quienes llegan tarde-, en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, y se extendió por cerca de dos horas.

Si bien no se dio a conocer oficialmente el temario, el eje central de la reunión fue el cambio en el impuesto a las ganancias y la reducción del IVA en la canasta básica de alimentos para jubilados y beneficiarios de la asignación por hijo.

      Reunión_de_Gabinete.flv

Pasadas las 10:30 el jefe de Estado arribó a Pilar, para ratificar su compromiso sobre la Ley de humedales. La ceremonia se lleva a cabo en la Reserva Natural de Pilar, con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente municipal, Nicolás Ducoté; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y otras autoridades, así como representantes de entidades de bien público e invitados especiales.

El jefe de Estado formuló anuncios relacionados a una nueva norma para proteger los humedales, una zona de tierras, generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitente.

Al cubrirse de manera regular de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.

      macri gabinete 2.jpg

      Embed

Comentarios Facebook

Imágenes de la reunión de Macri con sus 21 ministros en Casa Rosada
Anterior Siguiente