martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los docentes no ceden y el inicio de las clases es un misterio

0
Comentarios


El titular de SUTEBA informó que el miércoles comenzarán las negociaciones paritarias con el gobierno de la Provincia. "Queremos que empiecen las clases", sostuvo el dirigente

Los docentes no ceden y el inicio de las clases es un misterio
Foto:

Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), habló este martes de las expectativas de su gremio de cara a la negociación paritaria que comenzará el miércoles con representantes del gobierno de la Provincia. La postura del sindicalista fue opuesta a la del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien aseguró que el margen paritario para 2016 debería estar entre el 20 y 25 por ciento.

"Ellos plantean una estrategia para enfriar la economía. Incentivan la caída del consumo, lo que implica un parate en la producción y ahí es cuando comienzan las suspensiones", sostuvo el dirigente.

Y, en declaraciones a Radio La Red, agregó: "Ése fenómeno ya se está dando en el rubro de la construcción. Todas las medidas que han tomado hasta ahora son inflacionarias. Hasta ahora han beneficiado a sectores de mayor riqueza del país, como la quita de retenciones, no a los pequeños productores, sino a todos".

Respecto de la próxima cita con las autoridades provinciales, comentó: "Estamos discutiendo con el Gobierno desde mañana el tema de salarios en la Provincia". En cuanto a los valores de referencia por los que luchará su central, argumentó: "En el caso nacional, hemos planteado 8.500 de sueldo básico; y en la Provincia, no me quiero adelantar porque tenemos que definir un número común con otras centrales, aunque no creo que sea menor a 10 mil pesos".

Escuchá la entrevista completa a Roberto Baradel:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook