miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hospital Gandulfo: detectaron primer caso positivo de dengue autóctono de la región

0
Comentarios


En total suman 12 los infectados por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, pero ya se enviaron más muestras para determinar si ha más afectados.

Hospital Gandulfo: detectaron primer caso positivo de dengue autóctono de la región
Foto:

Al menos doce son los casos positivos de dengue confirmados por la Dirección de Epidemiología del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, de los cuales uno de ellos es autóctono. En estos días, esta cifra podría ampliarse ya que en las últimas 24 horas fueron enviadas otras siete muestras de sangre para su estudio.

Del total de los afectados, que residen en distintos distritos de la región -Lomas, Almirante Brown y Lanús, entre otros-, uno de ellos es menor de edad y sólo dos tuvieron que permanecer internados en el centro asistencial, el resto se los atiende en forma ambulatoria.

En diálogo con este medio, la doctora Mirta Fernández, jefa del Servicio de Epidemiología, precisó que hasta el viernes pasado se habían enviado 34 muestras, de los cuales 12 resultaron positivas, y que ayer se atendieron a otras siete personas que presentaban los síntomas de la enfermedad.

La médica detalló que una vez que se diagnostica la enfermedad se informa inmediatamente al gobierno municipal donde reside la persona para realizar el bloqueo en terreno, lo que implica la fumigación del hogar donde vive y los alrededores, y profundizar la concientización entre los vecinos.

"A esas personas, además, se les realiza un seguimiento en su evolución, a la que se las cita a las 48 horas y a los siete días para efectuar el correspondiente control", explicó Fernández.

Finalmente, la profesional reconoció que las acciones de prevención están dando resultado ya que la gente realiza la consulta ante los primero síntomas de la enfermedad.

Comentarios Facebook