jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Testigos afirman que los murgueros no estaban armados

0
Comentarios


Así lo informaron desde la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN). La fiscalía recabó el testimonio de tres personas que presenciaron el violento accionar de la Gendarmería

Testigos afirman que los murgueros no estaban armados
Foto:

Según tres testigos que declararon ante el fiscal Miguel Palazzani, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), los murgueros, reprimidos por efectivos de Gendarmería Nacional el viernes pasado en la Villa 1-11-14, no estaban armados. Aún se investigan las causas que provocaron el accionar de la fuerza, que dejó heridas a 11 personas, entre ellas varios menores de edad.

Las personas que prestaron testimonio ante la PROCUVIN, de las cuales dos serían víctimas, sostuvieron que mientras la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo ensayaba sobre la calle Bonifacio –lindante con el barrio Illia- los gendarmes irrumpieron con violencia en el lugar.

•Contenido relacionado: Director de la murga reprimida: "Tiraron a mansalva, fue un desastre"

Según los testigos, los efectivos no discriminaron entre los adolescentes, niños y adultos que se encontraban en el lugar. Además, entre los detalles brindados por los vecinos de Bajo Flores se destaca que los presentes no estaban armados y que los oficiales no fueron lesionados en el operativo del viernes pasado.

Además, se investiga en qué situación fueron heridos dos oficiales que fueron derivados al hospital Churruca y que el lunes fueron visitados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

      Embed

Comentarios Facebook