domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras la reducción de penas, dirigente de Conmebol renunció al Tribunal

0
Comentarios


Se trata de Adrián Leiza Zunino, vicepresidente del Tribunal de Disciplina. El directivo calificó de "ilegítima" la medida de levantarles las penas a equipos y futbolistas sancionados.

Tras la reducción de penas, dirigente de Conmebol renunció al Tribunal
Foto:

La decisión de Conmebol por "única vez" de reducir a dos tercios o a la mitad las sanciones a equipos o futbolistas generó polémica incluso en el seno de la organización. El vicepresidente del Tribunal de Disciplina, Adrián Leiza Zunino, decidió presentar la renuncia luego de que el ente confirmara la decisión que tomó la Comisión de Asuntos Legales.

"Es una resolución política. Yo ya había dicho que me iba si salía. Ya no tengo nada que hablar, hay decisiones que deben respetarse. No sé qué opinan los otros miembros del Tribunal, pero mi decisión está asumida y se la voy a trasladar al Presidente", anunció el directivo uruguayo en declaraciones a distintos medios.

"Medidas como esta son ilegítimas. No están en los estatutos cosas de esta naturaleza. Aunque no la quieren llamar así, es prácticamente una amnistía. Y hay injusticia con los que cumplieron sanciones anteriormente", señaló. Para Leiza, a su vez, el veredicto es "poco creible" y este tipo de decisiones "incrementan la desconfianza".

A todo esto, no sería la única renuncia: el brasileño Caio César Vieira Rocha, brasileño que ejerce el cargo de presidente del Tribunal podría pegar el portazo.


      Embed

Comentarios Facebook