lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Todos vuelven: Lunati y Ceballos dirigirán este fin de semana

0
Comentarios


El árbitro que estuvo involucrado en varias investigaciones de AFIP regresará tras ocho meses de ausencia, mientras que el juez de la final de la Copa Argentina volverá a la B Nacional.

Todos vuelven: Lunati y Ceballos dirigirán este fin de semana
Pablo Lunati y Diego Ceballos.
Foto:

Pablo Lunati y Diego Ceballos tienen planes para el fin de semana: ambos árbitros, que habían sido parados por la AFA, regresarán a las canchas del fútbol argentino. El "Loco" Pablo volverá después de ocho meses de ausencia, en el encuentro entre Huracán y Atlético Rafaela; y el árbitro de la final de la Copa Argentina regresará a la B Nacional, en Chacarita-Brown de Adrogüe.

Lunati tuvo varios episodios con AFA. En 2013, AFIP le inhibió su CUIT y no pudo dirigir durante varios meses. Regresó en 2014, pero lo volvieron a parar por otro conflicto con el ente recaudador antes de la Copa América: en junio dirigió su último encuentro oficial.

La semana pasada irrumpió en la escena mediática. Dolido porque le enviaron un telegrama donde le indicaban que por haber cumplido los 48 años de edad no podría trabajar más, denunció que muchos árbitros "dirigen sin pasar la prueba física", en referencia a las pruebas que les realizan a los jueces año a año. La denuncia en los medios, según pudo saber DIARIO POPULAR, derivó en un acuerdo con AFA: Lunati se retirará a mitad de año y la intención de Luis Segura es que lo haga en cancha. Además, si no lo hace en actividad, la liquidación final estará por encima de las cifras habituales.

El regreso de Ceballos corre por otro camino. Estuvo en el ojo de la tormenta después del flojo arbitraje en la final de la Copa Argentina, entre Boca y Rosario Central. Se habló de una suspensión por tiempo indeterminado. Pero, con la segunda fecha de la B Nacional en marcha, agarrará el silbato. En AFA confían mucho en las condiciones de Ceballos. Y seguirán la metodología que aplicaron con Andrés Merlos: luego de pararlo por el error grosero de Lanús-Arsenal, le darán rodaje en una categoría más baja. Si tiene buenas actuaciones, regresará a Primera, en lo que será un reintegro gradual. Merlos dirigió un puñado de partidos en la máxima divisional, pero este viernes estará en la segunda categoría.

      Embed

Comentarios Facebook