domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desarmadero de autos al aire libre en Tres de Febrero

0
Comentarios


Ubicado en los fondos del barrio Esperanza, cuenta con sólo tres accesos, y está a tres cuadras de una comisaría. Reclaman que la Justicia y la Policía investiguen.

Desarmadero de autos al aire libre en Tres de Febrero
Foto:

Vecinos de la localidad de Remedios de Escalada -distrito de Tres de Febrero- denunciaron la existencia de un cementerio de autos robados en los fondos del barrio Villa Esperanza, donde delincuentes operan "con total impunidad" en el desguace de las carrocerías para hacer sus negocios en el mercado ilegal de autopartes. 

"La Justicia, la Policía, los funcionarios, todos deberían involucrarse y poner manos a la obra para acabar con los delincuentes que trabajan a cualquier hora del día en una zona de Villa Esperanza, a la vista de todos. Es inconcebible que nadie haga nada, cuando todos saben que existe ese cementerio de autos ahí", afirmaron habitantes de Remedios de Escalada. 

En ese punto, los pobladores del lugar aseguraron que más de 200 carrocerías de vehículos robados permanecen acumuladas en tres áreas diferentes del barrio Villa Esperanza, ubicado sobre la calle Firpo (entre San Luis y San Javier), y el arroyo Morón.

"Los coches ingresan por las tres únicas entradas que tiene el barrio y son desguazados a cielo abierto con total impunidad en los fondos, a tan sólo seis cuadras de la Comisaría Tres de Febrero 11ma., Remedios de Escalada", señalaron los vecinos.

Al mismo tiempo, los frentistas manifestaron su preocupación por el funcionamiento de dicha práctica delictiva, más allá del cambio de autoridades provinciales y municipales, y de la llegada de la Policía Federal al distrito. "Se ven muchísimos autos incendiados y desmantelados. Les sacan las autopartes, las puertas, paragolpes, todo lo que sirve para venderlas luego en el mercado ilegal. Es una vergüenza que no existe una decisión política para acabar con todo esto", agregaron.

Semanas atrás, personal del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) de Tres de Febrero, en el marco de un operativo de rastrillaje en Villa Esperanza, identificó a varios menores desguazando autos y separando las autopartes útiles para su reventa. 

A su vez, los efectivos detectaron una casa abandonada en donde se guardaban repuestos y patentes identificatorias de automóviles sustraídos en las localidades de Ciudad Jardín, El Palomar, Caseros, Morón, Moreno, San Martín y Hurlingham. 

En tanto, fueron secuestradas 36 puertas, 12 portones traseros, 5 paragolpes plásticos, 1 capó y 13 chapas patentes.

No obstante, los habitantes de Remedios de Escalada indicaron que más allá de cierta acción policial particular, la ausencia del Estado en Villa Esperanza es notoria.

"Esto ya viene desde hace mucho tiempo, los delincuentes actúan frente a las narices de un sector de la policía bonaerense. Justamente por eso, el cementerio de autos robados fue avanzando y las bandas se consolidan cada vez más", finalizaron los vecinos.

      Embed


Comentarios Facebook