lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
02 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentino de Quilmes: Espera a Luján con una sola duda en la formación

0
Comentarios


El Mate mantuvo la base del equipo de la temporada anterior y apunta a pelear por el ascenso. Luego de sumar a solo tres incorporaciones y la pretemporada en Miramar, disputaron cuatro amistosos, con tres victorias y una derrota. En el último partido, el zaguero Jorge Benítez salió con una distención ligamentaria en rodilla derecha y es posible que no llegue al debut.

Argentino de Quilmes: Espera a Luján con una sola duda en la formación
Foto:

En la barranca quilmeña redoblan la apuesta y luego de no haber clasificado al reducido en el campeonato pasado, la dirigencia ratificó la confianza al cuerpo técnico que encabeza Gabriel "Hueso" Manzini y al mismo tiempo, el entrenador apuntó a mantener a la mayoría del plantel, agregando un puñado de refuerzos y promover a juveniles de las inferiores.

Con este panorama, en el arranque del torneo de la "C" se pondrá en marcha otra ilusión de retorno a la B Metro, cuando reciba en el estadio de Alsina y Cevallos a Luján, otro de los equipos con aspiraciones de la divisional. Tras la pretemporada, que se desarrolló en la ciudad balnearia de Miramar, Argentino jugó cuatro amistosos, con tres triunfos y una ajustada caída frente a Colegiales.

En estos encuentros de práctica, Manzini no varió demasiado la formación titular, pero en el último, frente a los de Munro, el zaguero central Jorge Benítez tuvo que salir, al sufrir una lesión en la rodilla derecha, cuyo diagnóstico inicial arrojó una distención que demandaría algunos días de inactividad. Por lo tanto, el defensor que debía volver a Quilmes, pero terminó fichando nuevamente para el "mate", se perdería la primera fecha y en su lugar, entraría el veterano Oscar "Junior" Espínola.

En consecuencia, un probable 11 para medirse ante el "lujanero" sería con Adrián Leguizamón; Rodrigo Benítez, Juan Manuel Oleiro, Jorge Benítez u Oscar Espínola y Leonel Rojas; Aníbal Leguizamón Espínola, Víctor Eber Molina Ríos, Nahuel Arias y Cristian Tello; Sergio Valenti y Sergio Marclay (fue preservado en el último amistoso por una molestia en la rodilla izquierda, en caso de no llegar, estaría Emanuel Sarati).

Cabe recordar que, luego de la semana de trabajo en Miramar, se midió con Victoriano Arenas al que derrotó 2 a 0, Deportivo Paraguayo al que venció 3 a 2, con Defensores de Cambaceres al que goleó 4 a 1 y finalmente, el 0-1 ante Colegiales.

Los tres refuerzos para este 2016 son el mediocampista Marcelo Israel Ricci (ex San Martín de Burzaco, Chacarita Jrs., Olimpo de Bahía Blanca y Defensa y Justicia), el zaguero central Juan Manuel Oleiro (ex Villa San Carlos y Defensores de Cambaceres) y el delantero Emanuel Sarati (ex Villa San Carlos y UAI-Urquiza). Además, se promovieron a varios chicos de las inferiores, tales los casos del arquero Federico Domínguez, el defensor Andrés Argüello, el mediocampista Julián Snigh y el delantero Matías Martínez, mientras que otros fueron "bajados" a 4ta. División y otros quedaron libres.

Por otra parte, ya comenzó la prueba de jugadores para inferiores e infantiles, que se llevan a cabo en el predio Los Leñeros, ubicado en las calles 7 y 156 de Berazategui. Por la tarde, a partir de las 16, los chicos de las categorías 2003 a 2006 en los días martes, miércoles y viernes; mientras que en los juveniles, los categorías 1996 a 1999 de lunes a viernes a las 8.30 y los categorias 2000 a 2002 desde las 14.30.



Tags

Comentarios Facebook