lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos goles de visitante para empujar la ilusión de Racing

0
Comentarios


La Academia caía dos veces, por goles del argentino Matías Alustiza, pero se recuperó primero con Bou para el 1-1 y luego con Noir, quien le dio un valioso 2-2 de cara a la revancha del "repechaje" de la Copa Libertadores.

Dos goles de visitante para empujar la ilusión de Racing
Festejo de Racing ante Puebla. Foto: AP
Foto:

Racing consiguió esta noche un muy valioso empate al igualar como visitante 2 a 2 frente al Puebla de México, resultado que lo dejó mejor parado para la revancha, en el partido de ida válido por el repechaje de la Copa Libertadores de América.

En la etapa inicial, el conjunto "azteca" se puso en ventaja con un gol de tiro libre del argentino Matías Alustiza, a los 2 minutos, mientras que el elenco de Avellaneda estableció la igualdad por intermedio de Gustavo Bou, a los 13.

En el complemento, nuevamente la figura del encuentro, Alustiza, ahora de penal, ponía en ventaja al Puebla cuando iban 9 minutos, pero Ricardo Noir, a los 28, estableció la igualdad definitiva para Racing.

La revancha se disputará el próximo miércoles en Avellaneda y "La Academia" avanzará a la fase de grupos con solo empatar 0-0 ó 1-1.

El ganador de este repechaje irá al Grupo 3, donde están Boca, Bolívar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia.

Cuando los equipos se empezaban a acomodar en la cancha, Puebla "madrugó" a Racing y se puso 1-0 a los 2 minutos, mediante un tiro libre contra el costado derecho que Alustiza ejecutó con precisión y bien bajo contra el palo izquierdo de un Sebastián Saja al que se lo vio inseguro y reaccionó tarde.

Pero Racing no se quedó atrás y en la primera que tuvo facturó: iban 13 minutos cuando Marcos Acuña trepó por la izquierda y mandó un centro bajo pasado que no pudieron neutralizar ni los defensores ni el arquero local para que Bou empatara el encuentro.

El elenco mexicano trató de buscar los huecos en ataque, pero con el correr de los minutos perdió peso arriba y trató de armarse del medio hacia atrás.

Racing aprovechaba las corridas y el coraje de Bou para tratar de crear alguna chance de riesgo.

Luego de ambos goles, las únicas situaciones fueron una por bando: a los 37 minutos Alustiza aprovechó un pase entrando al área y sacó un remate que rechazó Saja, mientras que enseguida llegó la posibilidad para "La Academia" con un pase profundo para Bou que llegó a tapar juto el arquero local, el argentino Cristian Campestrini.

En el complemento, nuevamente -como en la etapa inicial- Puebla tomó la iniciativa y tras una gran jugada de David Toledo Saja lo derribó y le cometió penal, a los 7 minutos.

Fue así que dos minutos más tarde Alustiza cambió el penal por gol con un disparo a colocar bajo contra el palo izquierdo del arquero visitante que fue al otro lado.

El elenco mexicano volvió así a tomar la iniciativa y tuvo a maltraer a un rival que no hacía pie en defensa y que tenía muchas dificultades para generar riesgo en el arco de enfrente.

A los 18 minutos, "La Academia" tuvo una buena posibilidad cuando Bou se "fabricó su propia jugada por izquierda, remató y tapó Campestrini, pero en el rebote Francisco Cerro, con todo el arco a su merced tiró el balón por arriba.

Sin embargo, Racing volvió a empatar el encuentro, otra vez por una falle defensa, luego de que Patricio Araujo despejara mal un centro y de volea a colocar el recién ingresado Noir agarró a contra-pierna a Campestrini para poner el 2-2 definitivo a los 28 minutos. En los minutos finales, la visita tuvo su chance para llevarse el triunfo, pero le faltó profundidad en la definición, mientras que Puebla tuvo la suya con un remate del argentino Damián Escudero que contuvo Saja.



Los goles del partido:

Puebla 1-0 Racing:

      Puebla 1 Racing 0.mp4

Puebla 1-1 Racing

      Puebla 1 Racing 1.mp4

Puebla 2-1 Racing
      Puebla 2 Racing 1.mp4

Puebla 2-2 Racing
      Puebla 2 Racing 2.mp4


Las estadísticas y el relato del partido:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente