jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
03 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Fórmula E se enchufa en Puerto Madero

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Los monoplazas eléctricos marcan un nuevo camino en el automovilismo internacional. Se correrá a 35 vueltas y los pilotos, como es habitual, usarán un segundo auto en la restante mitad de la competencia.

La Fórmula E se enchufa en Puerto Madero
Foto:

Al circuito de 2446 metros en la zona de Puerto Madero sólo le restan pocos detalles, en la zona de los boxes ya se encuentran los materiales. la Fórmula E que se apresta a llevar adelante este sábado a las 16, la 4ª fecha del campeonato 2015-2016. El año pasado, la primera visita de los innovadores monoplazas eléctricos con mucho futuro, que cuentan con el impulso de la FIA, dejó un buena impresión con un entretenido espectáculo donde no faltaron sobrepasos, roces y toques a los paredones.

El año pasado ganó Antonio Félix da Costa del equipo Amlin Aguri, escoltado por Nicolás Prost (su padre Alain, ex cuádruple campeón de F-1, es el director del equipo del e.dams Renault) y por el campeón actual Nelson Piquet Jr. (hijo de Nelson, también ex monarca de F1) del China Racing.

Se ha corrido hasta ahora el ePrix de Beijing (China), Putrahaya (Malasia) y Punta del Este (Uruguay), el suizo Sebastien Buemi del e.dams-Renault se ha mostró superior, ganó en China y Uruguay y lidera el campeonato con apenas un punto sobre Lucas Di Grassi del ABT Sam Bird del DS Virgin Racing 3º y Bruno Senna (sobrino del gran Ayrton) 4º.

Un trazado exigente

El trazado urbano, cuyo ancho mínimo es de 10 metros y el máximo 17, abarca las calles Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane. Respecto al del año pasado, fueron modificadas las curvas 7 y 10.

Las entradas cuestan entre $ 375 y $ 3.500, pueden comprarse online en topshow.com.ar, y en puntos de venta. Los menores de 5 años, gratis.

Hoy llega Pechito

José María López hará un alto en su preparación para afrontar la defensa del título de campeón del WTCC, logrado el año pasado junto al equipo Citroen, por eso arribará hoy al país para estar junto al equipo DS Virgin Racing integrado por Sam Bird y Jean-Eric Vergne. DS es una marca que pertenece a Citroen.

Ante la presencia de la marca en la Fórmula E, sigue especulandose con que Pechito podría correr en la categoría en 2017, sin descartar por otro lado que esta temporada cumpliera uno de sus grandes anhelos: participar en las 24 Horas de Le Mans.

      Embed


Comentarios Facebook