miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
03 | 02 | 2016
Imprimir
Autentar
Reducir

Radio 10 ya es mayor de edad: cumplió 18 y lo festejó en el aire

0
Comentarios
Por Wilmar Merino

La 10 sopló velitas y, para celebrarlo, abrió durante toda la jornada el contacto con sus oyentes. El gerente Martín Rubio destacó el rol de su equipo pero también el de sus fieles seguidores

Radio 10 ya es mayor de edad: cumplió 18 y lo festejó en el aire
Foto:

"Tenemos mucho para festejar más allá de los 18 años: somos una radio que le hace compañía a un oyente super fiel que prende La 10 a la mañana y la apaga a la noche", dice Martín Rubio, gerente de las radios del Grupo Indalo (Vale, Mega, One) y director de Radio Pop y Radio 10.

Minutos después de pasar por El Angel -programa de Baby Etchecopar- a soplar las velas de una torta por los 18 años de la emisora -celebrados en dúplex con C5N-, Rubio definió a la nave insignia del grupo de radios como "una radio de compañía muy seguida por un universo de oyentes de más de 50 años que se engancha con toda la programación".

Para celebrar la "mayoría de edad" de La 10, la radio abrió durante toda la jornada el contacto con sus oyentes, muchos de los cuales emparentaron la historia de la emisora con su historia de vida, recordando nacimientos de hijos, e historias vividas a través de la 710. "Decidimos celebrar en el programa de Baby porque es el conductor más antiguo que tiene la radio desde aquella época de 1998 en los inicios", cuenta Rubio.

La 10 relanzó su programación moviendo algunas fichas en su tablero de figuras. "Ahora arrancamos las mañanas con Mauro Federico (6 a 9), donde tenemos un perfil periodístico, y luego a media mañana empezamos a relajar con el Negro Oro (9 a 12). Baby volvió a su estilo clásico (12 a 14) interactuando con el oyente y luego sigue Acá Vamos, que empezó ayer de promocionar a Mario Mundo, un histórico de las trasnoches que ahora hace un ciclo de compañía y entretenimientos de 14 a 17. De 17 a 20, Germán Paoloski nos da un regreso bastante periodístico y de 20 a 23 Sebastián Basalo trae una propuesta lúdica. El cierre de la noche, de 23 a 01, está a cargo del maestro Rolando Hanglin, quien junto a Mario Mactas hacen RH 23 que acaba de cumplir un año y está primero en la medición", se entusiasma el gerente de contenidos.

Los fines de semana, jóvenes y talentosos periodistas entreverados con voces experimentadas, distienden con novedosos formatos y propuestas. Daniela Ballester, Carlos Monti, el Profe Juan Romero, Cecilio Flematti, Claudio María Domínguez, Jorge Lafauci y Fernanda Carbonell llevan adelante una programación "amiga" del oyente.

"Siempre la participación del oyente es super activa en todas las vías de comunicación, tradicionales y redes sociales, que cada vez ganan mas adeptos. Estamos muy contentos con esta programación estrenada el lunes y creemos que nos va a ayudar a consolidar la radio, crecer y darle al oyente lo que necesita cada día: compañía, entretenimiento y mucha información. Y en ese punto quiero felicitar a un pilar fundamental de la radio, que es Sebastián Aguirre, Gerente de Noticias de la emisora, que acaba de ganar el Eter. Y no puedo olvidarme de Mariela Farjat, coordinadora general de la radio", concluye Rubio.

      Embed


Comentarios Facebook