jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Caló: "Los trabajadores necesitamos una caricia de Macri"

0
Comentarios


El secretario general de la UOM le pidió un gesto al presidente para garantizar paritarias libres –sugirió aumentos del 32%- y evitar despidos. "Ya recibió a los empresarios, a los del campo. Ahora creo que nos toca a nosotros", deslizó

Caló: Los trabajadores necesitamos una caricia de Macri
Foto:

La discusión por las paritarias comienza a recalentar el mundo sindical y, luego de las críticas de Pablo Micheli y la advertencia de Hugo Moyano, ahora fue Antonio Caló quien le reclamó al Gobierno nacional un gesto para garantizar aumentos salariales acorde a la inflación.

"Nuestra función como dirigentes gremiales es estar sentados con todos. El presidente (Mauricio Macri) ya recibió a los empresarios, a los del campo. Ahora creo que nos toca a nosotros. Necesitamos una caricia", señaló el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Además, el sindicalista consideró que en las paritarias deberían negociarse aumentos salariales del 32% y pidió que se garanticen los puestos de trabajo. "Hay que conversar con Macri o con quien designe, para trabajar en conjunto y no perder ningún puesto de trabajo", dijo en diálogo con radio Continental.

En la misma línea, hizo referencia al aumento de precios: "Todos sabemos cómo han subido los artículos de primera necesidad, cosa que no estaba en los planes de nadie. Ninguno creía que iba a haber este desbande como en este último mes".

"Pero más allá de la inflación, lo que hay que ver es el poder adquisitivo de los trabajadores. Un empleado medio pasó de cobrar 1200 dólares a 600 dólares, nos falta entre el 40 y 50% del sueldo", se quejó.

Con respecto a los despidos de empleados públicos, Caló evaluó: "Eso lo tiene que analizar el Gobierno de turno con los dirigentes de los gremios a los cuales pertenecen esos trabajadores. Ellos tendrán que acordar, defender o negociar con el Gobierno esos contratos".

"No se tiene que equivocar, no son todos vagos, hay compañeros que trabajan. Hay que analizar bien la situación y el que se tiene que quedar que se quede y el que tiene que irse se tendrá que ir", enfatizó.

      Embed

Comentarios Facebook