jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aranguren: "por el momento" no habrá más aumentos de luz

0
Comentarios


La previsión del ministro de Energía es para lo que resta del año, luego del tarifazo anunciado la semana pasada que corre desde este lunes. Ratificó que también aumentará el gas

 Aranguren: por el momento no habrá más aumentos de luz
Foto:

Juan José Aranguren sostuvo este miércoles que "en este momento no estamos considerando hacer otra corrección" en las tarifas de electricidad a lo largo de este año: "Hoy estamos en condiciones de decir que, con lo que hemos hecho, tenemos los argumentos suficientes como para esperar a ver la evolución de la demanda. En principio, no tendríamos que estar haciendo otra corrección de las tarifas este año".

Desde el lunes último, rige un tarifazo para los usuarios residenciales del servicio eléctrico, que alcanza a las distribuidoras Edenor y Edesur.

En declaraciones a Radio con Vos, Aranguren anticipó que el sistema eléctrico "va a ir evolucionando. Vamos a ir viendo cómo funciona para poder hacer las correcciones que sean necesarias. Esta administración, a pesar de los pocos días que lleva en el Gobierno, ha dado muestras de que escucha, discute y, si tiene que hacer algún cambio, lo hace".

Por otra parte, ratificó que habrá también un ajuste en las tarifas de gas, pero aclaró que, por el momento, no hay "una fecha exacta" para que se efectivice. "En este caso, las correcciones no serán tan importantes como con la electricidad", garantizó.

      Embed

Comentarios Facebook