Una compañía fabricante de medicamentos de la ciudad de Hyderabad, India, afirma que está poniendo a punto la primera del mundo contra el virus. La enfermedad está causando estragos en América Latina, y en particular en Brasil, donde ha habido un fuerte aumento de los casos de microcefalia en recién nacidos

Un laboratorio indio pasó a estar en el centro de la escena al anunciar este miércoles que está poniendo a punto la primera vacuna del mundo contra el virus Zika, sospechoso de causar malformaciones en recién nacidos y que está causando estragos en varios países de Latinoamérica.

Bharat Biotech, un fabricante de medicamentos de la ciudad de Hyderabad (sur), declaró que desde hace un año se están preparando dos vacunas contra el virus, y que ya están listas para ser probadas en animales.

Hasta ahora no hay ninguna vacuna probada contra el virus, transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

      Mosquito Aedes aegypti zika

"Somos los primeros del mundo en pedir una licencia para una vacuna contra el virus del Zika", declaró a la AFP Rajarshi Dasgupta, jefe del servicio de propiedad intelectual del laboratorio, precisando que la demanda fue presentada hace un año.

Bharat Biotech hizo su anuncio al día siguiente de que el grupo farmacéutico francés Sanofi Pasteur declarara haber iniciado la preparación de una vacuna contra el mismo virus.

En India no se ha dado parte de ningún caso de contagio por el virus Zika. En Tailandia hubo un caso, y otro en Indonesia.

En Estados Unidos, las autoridades sanitarias señalaron un caso de contaminación por vía sexual.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados