El abogado del Diez confirmó que llegaron a un acuerdo y se empezará a rodar un documental sobre su vida. El cineasta británico Asif Kapadia, nominado al Oscar por su documental sobre Amy Winehuse, será el realizador. El astro se llevará una fortuna...

Lo que parecía un imposible se terminó concretando. Después de muchas negociaciones se llegó a un acuerdo y Diego Maradona tendrá su película. El reconocido documentalista y cineasta Asif Kapadia cerró un acuerdo con el abogado de Diego y pondrá manos a la obra para hacer el documental de la vida de Diego.

Kapadia es uno de los documentalistas más famosos y está nominado para recibir el premio Oscar al mejor documental por su última creación, "Amy", que retrata la vida de la cantante Amy Winehouse, quien brilló gracias a una voz privilegiada y terminó muriendo por una sobredosis.

Diego cobrará el 20 por ciento de la recaudación de la película y teniendo en cuenta que se estrenará en Berlin y que recorrerá todo el mundo, sin dudas que es una cifra millonaria. Una más de los tantos contratos que el Diez cerró en estos últimos años y que lo llevaron hace unos días a confesar que su "patrimonio había crecido como nunca".

Según relató Kapadía en el portal The Hollywood Reporter, él cuenta con un material exclusivo que le entregó la familia y algunos personajes cercanos de Maradona. Pero además supo sumar a lo largo de su vida un archivo personal inédito que recorre lo mejor de su carrera en los '80, con su fichaje en el Napoli de Italia en el '84 y la obtención de la Copa del Mundo 1986 junto a la selección Argetina.

Lo que sorprende además es que, por primera vez, el Diez aceptó que se cuente también la parte más triste de su vida y que tiene que ver con sus polémicas con la cocaína, la aparición de un hijo ilegítimo y vínculos con la mafia.

"Me llamó la atención por su carácter, su genio, la honestidad, pasión, humor y vulnerabilidad", dijo Kapadia, quien se reconoció como fan del Diez y que ahora había cumplido su sueño.

Matías Morla, abogado del Diez, confirmó que la negociación no fue para nada sencilla ya que esta no es la primera vez que a Diego le ofrecen ir a la pantalla grande y en las anteriores oportunidades no había aceptado. Tal vez la negociación que terminó siendo muy redituable para el astro fue lo que terminó por convencerlo. Lo cierto es que el año que viene tal vez el Diego compita por un Oscar, lo único que le falta...


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados