sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Neuquén: incendio fuera de control devora 300 hectáreas

0
Comentarios


Es en cercanías a Junín de los Andes. Más de un centenar de brigadistas se encuentran en el lugar para extinguir las llamas

Neuquén: incendio fuera de control devora 300 hectáreas
Foto:

Un incendio de campos que se encuentra fuera de control arrasó 300 hectáreas de vegetación y pastizales en el sur de la provincia de Neuquén, informaron Brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

El incendio comenzó anoche en cercanías a Junín de los Andes por causas que se desconocen y demandó el trabajo de un centenar de brigadistas del SPMF de esa localidad y de San Martín de los Andes, a 40 kilómetros de distancia.

Además del personal de tierra trabaja un avión hidrante, y la tarea se concentra en el frente del incendio, que es la zona de mayor actividad del fuego.

Las condiciones climáticas, con una temperatura de 27 grados y vientos del oeste a 20 kilómetros por hora, complican la tarea de control de los brigadistas. Por otra parte, ayer más temprano ocurrieron otros tres focos en la provincia, pero fueron rápidamente controlados por el SPMF.

      Embed

Comentarios Facebook