domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Garantía y calidad: los 5 grandes apostaron "a lo seguro"

0
Comentarios


River, Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing, en este mercado de pases, se reforzaron con futbolistas de nivel. Varios regresos, algunos repatriados de Europa y las joyas del fútbol local cayeron en los clubes que buscarán pelear el campeonato: ¿se agrandó la brecha entre grandes y chicos?

Garantía y calidad: los 5 grandes apostaron a lo seguro
Foto:

Suele decirse: la diferencia entre una incorporación y un refuerzo la marca el jugador en la cancha. Todos son incorporaciones hasta que demuestren lo contrario. El axioma, en este mercado de pases, se falseó. Los cinco grandes se movieron con un hambre voraz. Incluso antes de que ruede la pelota, se puede afirmar: River, Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing se reforzaron. Aportaron saltos de jerarquía y calidad a sus planteles.

En total, entre todos, sumaron 27 futbolistas. Siete de ellos desembarcaron de Europa. Salvo River, los demás equipos contrataron jerarquía de ligas de elite: Marcos Angeleri del Málaga y Pedro Franco del Besiktas de Turquía se sumaron a San Lorenzo; Daniel Osvaldo y Jonathan Silva arribaron a Boca provenientes de Portugal; Germán Denis salió del fútbol italiano para jugar en Independiente; y Rodrigo De Paul, de enorme rendimiento en Valencia, volvió a Racing —que también sumó a Facundo Pereyra del fútbol de Azerbaijan— para ganar la Copa Libertadores.

      Germán Denis

Los directores técnicos no se enceguecieron con Europa. También buscaron figuras del fútbol sudamericano, como el sorprendente retorno de Andrés D'Alessandro a River, la segunda etapa de Lisandro López en Racing o el arribo de Fernando Belluschi a San Lorenzo. Y hasta figuras del fútbol local: Leandro Fernández, uno de los artilleros del último campeonato en Godoy Cruz jugará en Independiente y Leandro Jara vestirá la camiseta Xeneize.

      "Es un orgullo ser parte de este River que ganó todo"

Generalmente, en periodos de transferencias, los clubes apuestan, buscan algún jugador con más proyección que presente o suman futbolistas que supieron tener categoría pero cuya actualidad, probablemente, sea tormentosa: apuntan a recuperarlos. Ahora trajeron garantía. De los 27, hay varios repatriados: siete usarán camisetas viejas, entrenarán en canchas conocidas, recorrerán pasillos de clubes que les serán familiares: Osvaldo y Juan Manuel Insaurralde en Boca, Germán Denis en Independiente, D'Alessandro y Nicolás Domingo en River, y los mencionados retornos de De Paul y Lisandro a Racing.

Pareciera que el torneo local será una mesa con cinco sillas. Pareciera, también, que la Copa Libertadores la pujarán entre representantes locales: que el trofeo volverá a quedarse en Argentina por tercer año consecutivo. Habrá jugadores. Habrá fútbol.

      Embed

Comentarios Facebook