miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Liga Clubes quiere más dinero y otro formato de Libertadores

0
Comentarios


Se reunieron buena parte de los clubes más representativos de Sudamerica en un hotel y le dieron forma a exigencias que plantearán en Conmebol. En marzo, repiten la reunión en Brasil.

La Liga Clubes quiere más dinero y otro formato de Libertadores
Foto:

La Liga Sudamericana de Clubes tuvo su segunda reunión en Buenos Aires de la que participaron la mayoría de los clubes con mayor peso del continente y en la que le dieron forma a un borrador que terminará de escribirse en marzo para hacer una presentación ante la Conmebol que podría cambiar la manera de jugar la Copa Libertadores, pero también de cobrar por su participación.

Después de recibir la noticia de la reducción de penas que favorecen a dos de las ligas más fuertes de la región –la argentina y la brasileña-, casi 50 dirigentes se reunieron en el Hotel Savoy para continuar moldeando el modelo de copa y de ingresos que desean.

"La Copa Libertadores tendría que ser anual, una competencia distinta, y pensar si no se puede abrir el mercado en Estados Unidos, no solamente televisivo", indicó uno de los puntos el presidente de River, Rodolfo D`onofrio, en la conferencia posterior, acompañado por sus pares Daniel Angelici (Boca), Juan Pedro Damiani (Peñarol) y Luis Santoro (Corinthians).  

Por su parte, Angelici detalló el aspecto que mayoritaiamente desvela a los clubes. "Queremos lo que nos corresponde. Queremos lo que merecen los clubes por participar de ese certamen. A partir de ahora queremos ver los números de los contratos para saber cuanto percibe la Confederación y cuanto nosotros", anticipó el hombre de Boca, también secretario general de AFA que impulsa para ese puesto clave en la Conmebol a un hombre de su confianza.

La próxima reunión será en San Pablo y allí esperan tener listo un documento para presentar ante la Conmebol y lograr una reforma inedita en la estructura de la competencia más importante del continente.

      Embed

Comentarios Facebook