viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Confirman que Rubén Vázquez es hijo de Juan Manuel Fangio

0
Comentarios


El estudio de ADN arrojó un 99,9% de exactitud. Es fruto de una relación entre el piloto y Catalina Basili, una mujer que falleció a fines del año pasado. "Desde que me llegó la noticia no paré de llorar", indicó Vázquez

Confirman que Rubén Vázquez es hijo de Juan Manuel Fangio
Foto:

Juan Manuel Fangio falleció sin hijos. O así se creía, en base a lo que contaba el piloto. Pero no: un examen de ADN determinó que Rubén Vázquez, un hombre nacido en Balcarce el 25 de junio de 1942, es hijo del histórico conductor de Fórmula 1, producto de un vínculo con Catalina Basili. La noticia la confirmó el abogado Miguel Ángel Pierri, luego de 11 años de iniciada la demanda judicial.

El estudio dio un 99,9% de exactitud y confirmó lo que Basili había firmado en un acta ante escribano público antes de fallecer, a fines del 2012: que Vázquez era fruto de un romance con Fangio. "Desde que me dieron la noticia no paré de llorar. Fueron muchos años de angustia y palos en la rueda. Llegó el momento que tanto esperé: salió todo como tenía que salir, no había otra", dijo.

Vazquez se reunirá el jueves con Pierri, su abogado, para continuar las actuaciones a través de un Juzgado Civil de la Ciudad de Buenos Aires. El primer paso será cambiar su apellido, algo que también podrán hacer sus hijos; uno de ellos, Leonel, concejal por el Frente Renovador de Cañuelas.

"Fangio fue el conductor más la historia del automovilismo, pero no coincido con lo que hizo a nivel privado. No se puede ser tan hipócrita y no reconocer a un hijo. Me voy a sentir orgulloso de llevar el apellido, pero en ese aspecto me queda un vacío muy grande: no haber sido reconocido por él cuando correspondía", contó en diálogo con InfoCañuelas.

Vázquez es el segundo hijo de Fangio, fallecido en 1995: el otro, Oscar Cacho Espinoza, tampoco fue reconocido y consiguió su reconocimiento en diciembre del 2015. Espinoza también cambió su apellido: ahora es Cacho Fangio. Todavía no se confirmó si los flamantes hermanos planean reunirse.

 
      Embed



Comentarios Facebook