viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Salud
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Caminata y selfie, la campaña simbólica contra el cáncer

0
Comentarios


Desde la FUCA invitan a ponerse en movimiento, en cualquier lugar donde se encuentre, y subir una foto o video a las redes sociales para concientizar a la población de que, detectada a tiempo, la enfermedad se puede curar.

Caminata y selfie, la campaña simbólica contra el cáncer
Foto:

En el Día Mundial Contra el Cáncer, la fundación FUCA organiza para este jueves una caminata con el objetivo de que toda la comunidad se sume a la lucha contra la enfermedad y tome conciencia de que si se la detecta a tiempo, es altamente curable.

"Caminá contra el cáncer, caminá por FUCA", es el nombre de la iniciativa cuya consigna es que la gente se ponga en movimiento, en cualquier lugar donde se encuentre, y suba una foto o video a las redes sociales, invitando a otras personas a participar de la movida.

"El objetivo de esta acción es concientizar sobre el cáncer como una enfermedad que puede tener cura, sobre todo cuando es detectado a tiempo, y además promover la actividad física como una importante medida de prevención en salud", sostienen desde la entidad.

De acuerdo con el Dr. Reinaldo Chacón, presidente de la institución, "se estima que una de cada dos personas podrá llegar a enfrentar el cáncer" y resaltó que el 50 por ciento de estas dolencias se puede sanar, "y lo que hoy no es curable, quizá pueda serlo en un futuro cercano".

Además, la institución acompaña la caminata con una iniciativa solidaria, a través de una donación, relacionada con la distancia a recorrer: $10 por cada cuadra ó 100 metros caminados. La suma de estas colaboraciones individuales permitirá a FUCA ampliar sus programas de educación médica y sus proyectos de investigación destinados a lograr avances significativos en el tratamiento del cáncer.

      Embed
banner

      Embed

Comentarios Facebook