jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 56.9%
03 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quieren que los carreros no utilicen más caballos

0
Comentarios


Luego de una protesta frente al Palacio Municipal, se llevó a cabo una reunión en la que ambas partes debatieron la eliminación paulatina de la tracción a sangre y la creación de esquemas de trabajo formal.

Quieren que los carreros  no utilicen más caballos
Foto:

Medio centenar de carreros, con sus carros a caballo, realizaron este miércoles un piquete frente al Municipio de Quilmes, donde fueron recibidos por altos funcionarios locales que propusieron una mesa de diálogo, con el objetivo de incorporarlos a esquemas de trabajo formal y, a su vez, reemplazar a los animales por motos.

En horas de la mañana, organizaciones que trabajan con carros y caballos llegaron hasta la Municipalidad, donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Fernando Pérez, y la subsecretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi. 

Los trabajadores informales y los funcionarios acordaron implementar una mesa de diálogo en la que se trabajará para la paulatina incorporación de los carreros a esquemas de trabajo formal y el reemplazo de los animales por dispositivos mecánicos alternativos.

"Nuestra voluntad es siempre resolver el problema en su fondo. Por eso hablamos de implementar un esquema de incorporación al circuito de trabajo organizado, que ya ha sido conversado", indicó Pérez.

Basurales

Asimismo, el secretario de Gobierno de Quilmes manifestó que "más allá de las posibilidades que planteamos, hay algo que dejamos en claro y es que la Municipalidad será muy estricta en controlar la generación de basurales secundarios", al tiempo que advirtió "la quita de los animales en forma inmediata si se constata maltrato, así como la del carro si se advierte la presencia de menores en ellos".

Agresiones

Previo a la reunión con los funcionarios, los carreros denunciaron haber sido víctimas de agresiones durante la última semana por parte de efectivos de la Policía, que en varios casos les quitaron sus caballos.

Desde este jueves, los carreros podrán continuar circulando por el centro de Quilmes con los caballos, entre las 8 y las 17 y sin la presencia de menores de edad arriba de los carros. 

Tags

Comentarios Facebook