miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Dónde piensa ubicar Gallardo a D'Alessandro en este River?

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


En el sistema de tres enganches por delante de los volantes internos, el Muñeco lo pondrá al Cabezón recostado a la izquierda para que termine de frente al arco con opción de gol propio o asistencia.

¿Dónde piensa ubicar Gallardo a DAlessandro en este River?
Foto:

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, ya empieza a imaginar a Andrés D'Alessandro en acción para beneficio del equipo y entusiasmo del público millonario. El Cabezón en su pasado en River arrancó siendo un enganche clásico y luego fue mutando para correrse a la izquierda. Tanto con Ramón Díaz como con el chileno Manuel Pellegrini como entrenadores, el Cabezón empezó a moverse por la banda izquierda, haciendo a diagonal hacia adentro para terminar perfilado frente al arco.

Marcelo Gallardo lo quiere jugando así, de afuera hacia al medio para que quede de frente al arco y así tener doble opción: la descarga hacia la llegada del lateral o el pase interno al delantero o al otro extremo el derecho que podría ser Mora o para la media distancia que es otro fuerte de la flamante estrella que vuelve al Millonario.

Su compadre en el medio

Además, en aquel Clausura del 2003, River tuvo otro jugador clave que hoy está en el plantel, Lucho González. El tiempo pasó para ambos, pero para el DT si juegan en espacios más cortos, sin tener que recorrer muchos metros, sacan ventaja. La idea por eso es armar un equipo corto, para que los tres enganches y conectores no deban ir a buscar la pelota cerca de los defensores y evitar el desgaste. Sabe el DT que tiene jugadores grandes que deben cuidar y saber economizar las energías dentro de los partidos y a lo largo de la temporada.

El Cabezón en esos metros que van desde la zona media hasta el borde derecho del área grande rival puede ser letal, piensan en el cuerpo técnico, mientras dibujan el equipo en la pizarra. Además, el Muñeco sabe que suma personalidad en una zona del campo donde el equipo tiene jugadores de un perfil más bien bajo. D'Alessandro tiene lo que pidió Gallardo en el verano para el quinto refuerzo: experiencia, buena pegada, personalidad, calidad, verticalidad, gol y sobre todo que no necesite que le expliquen lo que significa jugar en River.

Ahora el DT ya tiene un par de jugadores por puestos para que todos tengan competencia interna y el nivel levante en esa pelea por el puesto. Pisculichi será el que sufra esta llegada, en su puesto no había tanta competencia y más de una vez el DT tuvo que readaptar a jugadores cuando Piscu bajó el nivel. Ahora en cada lugar del campo hay dos jugadores buscando un lugar.

      Embed


Comentarios Facebook