lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La línea D del subte, fue interrumpida parcialmente por protesta gremial

0
Comentarios


Un grupo de empleados tercerizados que cumplen funciones de seguridad en dicho ramal del subterráneo porteño cortaron vías en protesta por 27 despidos efectuados. La medida se levantó recién al mediodía.

La línea D del subte, fue interrumpida parcialmente por protesta gremial
Foto:
La línea D del subte, fue interrumpida parcialmente por protesta gremial
Foto:

Una manifestación de trabajadores tercerizados que prestan servicio como personal de seguridad interrumpió esta madrugada el servicio de la línea D de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, que une las cabeceras Congreso de Tucumán y Catedral, en reclamo por 27 despidos registrados en los últimos días. La medida se levantó recién a las 12 del mediodía.

La Policía Metropolitana ingresó a la estación alrededor de las 6 de la mañanma para disuadir a los manifestantes, que cortaron la salida de las formaciones de la estación José Hernández sentándose a lo largo del andén.

Por su parte, la empresa Metrovías lanzó un comunicado de prensa en el que indica que el ramal "no inició su servicio debido a la presencia de manifestantes que realizan un piquete en la zona de vías".

Asimismo, el concesionario informó que la manifestación "es llevada adelante por personas que mantienen un conflicto laboral con una empresa que presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la Línea D.

"Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios", agrega el comunicado y cierra indicando que "Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad".

Hacia las 7 de la mañana, se informó que la línea prestaba servicio parcialmente entre las estaciones Carranza y Catedral y recién a las 12 del mediodía los manifestantes decidieron permitir la libre circulación de los trenes.

      Línea D, servicio limitado.mp4


      Embed

Comentarios Facebook

Línea D, servicio limitado. Hablá Dellacarbonara.
Anterior Siguiente