martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Andújar y Mazzola afuera por la mitad del torneo

0
Comentarios


Ocho partidos de suspensión para el arquero pincha y el delantero del Lobo. Cinco fechas para Coronel, Brum y Mendoza, de Gimnasia. Cuatro partidos a Damonte, Rasic y Medina. Y puede haber más...

Andújar y Mazzola afuera por la mitad del torneo
Foto:

El Tribunal de Disciplina de la AFA aplicó anoche duras sanciones a varios jugadores de Estudiantes y Gimnasia, luego de la batalla campal en el clásico platense del domingo pasado en Mar del Plata, y los castigos más altos fueron para el arquero albirrojo Mariano Andújar y el delantero tripero Nicolás Mazzola, con 8 fechas de suspensión por lo que se perderán la mitad del campeonato que está por comenzar.

También fue sancionado con 8 partidos el lateral uruguayo Alvaro Pereira (expulsado por el patadón en la cabeza a Oreja en el partido y que luego entró al campo de juego para la trifulca), a quien Estudiantes cedió a préstamo en una operación relámpago al Getafe de España.

Andújar y Mazzola fueron protagonistas centrales de la trifulca. El arquero tirando trompadas a diestra y siniestra y el delantero pegándole patadas en el piso cuando el arquero de Estudiantes se cayó. En una segunda línea de sanciones quedaron el defensor Maximiliano Coronel y los volantes Roberto Brum y Maximiliano Mendoza, todos de Gimnasia y castigados con 5 fechas de suspensión. Con cuatro fechas fueron penados Federico Rasic (Gimnasia), Antonio Medina (Gimnasia) e Israel Damonte (Estudiantes). Todos ellos deberán cumplir su castigo de manera efectiva durante el torneo que comienza mañana.

En cambio Santiago Ascacibar (expulsado por una durísima infracción) y Augusto Solari, ambos de Estudiantes, recibieron tres fechas de suspensión. Y una fecha para el arquero de Gimnasia, Enrique Bologna, expulsado en el segundo tiempo. Todos ellos deberán purgar el castigo en encuentros amistosos, por lo que estarán a las órdenes de los técnicos Nelson Vivas y Pedro Troglio para empezar a jugar el torneo desde este fin de semana.

¿Seis a García y Meza?

Por otra parta, fueron suspendido provisionalmente Matías García y Maximiliano Meza, futbolistas de Gimnasia, Víctor Bernay (ayudante de campo de Troglio), Martín Solé (preparador físico de Nelson Vivas) y Jorge Menno (Seguridad de Estudiantes). Según se supo de fuentes cercanas al Tribunal de Disciplina, los dos jugadores del Lobo recibirían seis fechas de suspensión. Ellos, junto a las otras tres personas, deberán ir a AFA a declarar el miércoles próximo y el fallo saldría al día siguiente.

El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó con mucha dureza. Se viene una nueva era...

      Embed
banner



      Embed


Comentarios Facebook