domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
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04 | 02 | 2016
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"La seguridad vial, política de Estado"

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Señor director:

En base a la carta enviada por Oscar Sturniolo que pide una Ley Nacional única en Seguridad Vial quiero explicar lo siguiente: En materia de Seguridad Vial la política debe ser 'de Estado' y no 'de Partidos'. El trabajo debe ser abordado de manera multi y transdisciplinaria. Y veamos este ejemplo: ¿Quién sabe cómo debe ir un niño de 1 año? Un médico. ¿Quién sabe cómo explicarle a un niño de 5 años que todavía tiene que seguir usando una sillita hasta que mida 150 cm? Un maestro. ¿Quién educa al maestro y le cuenta por qué hasta 150 cm? Quien haya estudiado cómo se comporta una 'Sillita' o, técnicamente, un Sistema de Retención Infantil (SRI). ¿Quién le explica a la madre que el SRI es más caro que el 'arnés' pero el 'arnés' es absolutamente inseguro? Campañas. ¿Quién vende SRI? Empresarios a los que lógicamente les resulta lo mismo vender uno nacional, que no está ensayada totalmente, o uno 'homologada', que viene del extranjero y tiene todo tipo de ensayos. El INTI aún no tiene laboratorios para certificar butacas locales, otorgar el CHAS (Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad) y hacer que estos productos nacionales tengan las mismas exigencias y estándares de seguridad que los importados. Falta trabajar más, juntos, sin egos y en serio. Políticas de estado y sin banderas. Los muertos en tránsito no son de un bando u otro, son argentinos.

Axel Dell'Olio
Licenciado en Prevención Vial y Transporte

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