viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Polémica por la muerte de una adolescente en Misiones

0
Comentarios


“La joven falleció por una meningitis bacteriana”, afirmó el Ministerio de Salud Pública de la provincia, en contraposición a lo que afirma su padre, quien dijo que dio positivo de dengue en exámenes.

Polémica por la muerte de una adolescente en Misiones
Foto:

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones desmintió ayer que la muerte de una adolescente de 16 años (Dalma Odonetto) se haya producido a causa del Dengue tal como aseguró el padre de la joven, quien destacó que el fallecimiento de su hija Dalma fue luego de haberle diagnosticado dengue. "La joven de 16 años no murió de dengue sino por una meningitis bacteriana" afirmaron a Télam voceros de la cartera sanitaria provincial tras las afirmaciones del padre que aseguró que tras diagnosticarle dengue, tuvo una meningitis . Martín Odonetto, padre de la joven, contó que en un principio su hija fue asistida en un sanatorio privado por fuertes dolores de cabeza y que tras los exámenes dio positivo al dengue, lo que le provocó una baja en las defensas y derivó en un cuadro de meningitis.

"Dalma arranca con un cuadro de fiebre y estuvo el domingo en observación en el sanatorio Caminos", dijo, donde le recetaron Paracetamol y luego volvieron a su casa. "Quedó en observación y luego pasó a internación y finalmente a terapia, donde se le realizaron todos los estudios y dio Dengue positivo", comentó en declaraciones al canal C5N. "Los estudios dieron positivo para dengue, empieza a perder su lucidez, no reaccionaba y luego le hicieron tomografías donde no salió nada", explicó. El padre destacó que "le hicieron más estudios, la vio un infectólogo, la vio un neurólogo, un neurocirujano, le sacaron líquido de la médula y confirman que tenía meningitis bacteriosa que le empezó a afectar la parte neurológica". Según el relato del padre de la adolescente, el miércoles siguiente la hija sufre un paro cardíaco y entra en coma. "Nunca fuimos evolucionando, así fueron pasando los días y pasó lo peor después. Nunca pudo evolucionar -insistió- y así llegamos al domingo cuando falleció mi hija", expresó."Lo que me explican los médicos de terapia es que este dengue bajó a extremos sus defensas y es ahí donde adquiere automáticamente la meningitis, de esa forma, que el puente fue el Dengue", pero "en ningún momento vinieron a decirme que el dengue que tiene es complicado".

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que según el último parte epidemiológico hay 2.450 casos sospechosos de dengue en la provincia. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones solicitó que las escuelas sean fumigadas antes del inicio de las clases. Se realizaron fumigaciones en las Ruinas de San Ignacio, en el marco de la declaración de Emergencia Epidemiológica y Sanitaria de Lucha contra el Dengue decretado el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua.

En Salta, los casos ya suman veinte

Los casos autóctonos de dengue en Salta llegaron a 20, hay 2 de chikungunya pero de pacientes que contrajeron la enfermedad en Bolivia, y 4 sospechosos de zika, de una familia que viajó a Brasil y sus integrantes registraron los síntomas de esta patología, todas transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. "De dengue tenemos 18 casos confirmados de un brote en Orán, que son del serotipo 1, mientras que hay otros 2 casos en General Güemes, también autóctonos, del serotipo 4", explicó el director de Epidemiología de Salta, Alberto Gentile.


      Embed


Comentarios Facebook