domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El caso de "MacGyver", el empleado de la Rosada enojado con Macri

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


Eduardo Moli no fue despedido como se dijo, aunque criticó al Presidente porque lo "engañó": "Me abrazó el 22 de diciembre y el 1° de enero comenzó una masacre". Se refiere a los 11 compañeros que echaron en el área de mantenimiento, donde él trabaja desde hace 43 años

El caso de MacGyver, el empleado de la Rosada enojado con Macri
Foto:

En medio de los despidos a personal de Casa Rosada, trascendió que uno de los cesanteados había sido Eduardo "MacGyver" Moli, encargado de mantenimiento desde hace 43 años del palacio de gobierno. El hombre, que saltó a la fama en diciembre pasado cuando apareció abrazado al presidente Mauricio Macri en el brindis navideño realizado en el Patio de las Palmeras, desmintió haber sido cesanteado pero sí admitió que hubo 11 compañeros de su oficina –entre ellas, dos empleadas con hijos discapacitados- perdieron su trabajo y cuestionó duramente al mandatario por la reestructuración que lleva a cabo con la planta de empleados estatales.

"Todo el mundo me llamó por mi despido pero conmigo no pasó nada. Estoy con licencia de vacaciones y aproveché para comenzar los trámites para mi jubilación. No me llegó un telegrama de despido, quizás sí quieran que me jubile. Pero lo más grave fue lo que ocurrió con los trabajadores de mantenimiento, que fueron echados y no eran ningunos ñoquis", contó Moli a DIARIO POPULAR.

Se refiere al episodio ocurrido días atrás, cuando unos 50 trabajadores de Casa de Gobierno no fueron autorizados a ingresar por la entrada de Balcarce 24 y, de ese modo, se enteraron de que se quedaron sin trabajo. Gremios estatales denuncian que esa maniobra, el despido sin previo aviso de decenas de contratados, pareciera ser el modus operandi en la "cruzada antiñoqui" que lleva adelante la administración macrista.

En este contexto, Moli aclaró que la peor parte del área de mantenimiento la llevaron los once empleados despedidos. "Al final Macri me engañó: me abrazó aquel 22 de diciembre por las fiestas, pero desde el 1º de enero comenzó una masacre (por los despidos en distintas dependencias estatales). En todas las administraciones anteriores que estuve nunca pasó algo así: `listas negras`, la orden de revisar qué hace cada uno (en la oficina)", apuntó...

 

      Embed

"Por suerte no fuiste elecciones contra, mí porque si no, me ganabas, Moli. Mirá la tribuna que tiene Moli... Me dicen que vos reparás todo, todo lo que se rompa lo reparás. Gracias Eduardo por estos 43 años" (Mauricio Macri, 22/12/2015)


      Embed

 

"MacGyver" -apodo que se ganó por su destreza para arreglar distintos desperfectos edilicios de la Rosada- precisó que "hubo once despidos: 6 electricistas –algunos con contrato desde hace 20 años-, un sereno y dos administrativas que tienen hijos discapacitados. No eran ñoquis: laburaban en mantenimiento".

Respecto a su futuro, el encargado dijo: "Tengo 66 años y ya comencé los trámites para jubilarme, que demorarán al menos 90 días. En marzo, de todos modos, vuelvo al trabajo".

      Embed

Comentarios Facebook