sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Presa al retirar dinero de un secuestro virtual

0
Comentarios


Madre de la "víctima" tiró plata por una ventana. Ocurrió en el barrio porteño de Belgrano

Presa al retirar dinero de un secuestro virtual
Foto:

Una mujer fue detenida, cuando retiraba una bolsa con dinero por el rescate de un hombre, presuntamente secuestrado y que su madre había arrojado por la ventana de su vivienda en el barrio porteño de Belgrano, para que su hijo fuera liberado.

El hecho ocurrió ayer, en horas de la madrugada, cuando una anciana de 83 años denunció al 911 que había recibido un llamado telefónico extorsivo, en el que le exigían la entrega de dinero para liberar a su hijo que había sido secuestrado. De inmediato, personal de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal acudió al domicilio de la víctima, quien relató que minutos antes había recibido el llamado telefónico de una mujer que le dijo que reuniera todo el dinero que tuviera en ese momento y lo arrojara por una ventana dentro de una bolsa, para conseguir la liberación de su hijo secuestrado. A pesar de que los policías no pudieron contactar al hijo de la mujer, decidieron continuar con el procedimiento y montar una vigilancia en el lugar, para detener a los supuestos captores cuando fuera a recoger la entrega de dinero.

Poco después de arrojar la bolsa con el dinero por la ventana, los policías observaron a una mujer que se acercó rápidamente, tomó la bolsa y comenzó a correr, por lo que procedieron a su detención. La mujer fue trasladada detenida a la comisaría 37ª de la Policía Federal y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 4, a cargo de Santiago Zabalea, imputada por el delito de 'extorsión'. Horas después la víctima logró comunicarse con su hijo, quien se encontraba de vacaciones en el exterior.


      Embed

Comentarios Facebook