viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Advierten que un asteroide pasará cerca de la Tierra en Marzo

0
Comentarios


Los expertos estiman que el 5 de marzo sería la fecha en la que el cuerpo celeste denominado “2013 TX68” pase a una distancia calculada entre 14 millones y 17 mil kilómetros de la superficie planetaria.

Advierten que un asteroide pasará cerca de la Tierra en Marzo
Foto:

A pesar de que varios son los asteroides que suelen pasar cerca de la órbita de la Tierra todos los años, los expertos se encuentran alarmados por uno que en el próximo mes de marzo podría pasar a "apenas" 17 mil kilómetros de la superficie del planeta.

El asteroide denominado "2013 TX68", que ya pasó en 2014 a unos dos millones de kilómetros del planeta, tiene previsto pasar el mes que viene, más precisamente el día 5, según los cálculos proyectados por los expertos de la NASA.

Desde ese organismo espacial es de donde proviene un alerta que incida que en su nueva visita a la órbita terrestre, el cuerpo celeste puede pasar en a una distancia que se enmarca dentro del rango de los 14 millones de kilómetros a "tan sólo" 17 mil kilómetros.

¿Por qué  tanta diferencia?

Desde la NASA indican que "la variación de posibles distancias en cuanto a la aproximación del asteroide se debe a la amplia gama de posibles trayectorias que puede tomar este objeto, ya que ha sido monitorizado desde hace relativamente poco y su órbita es tremendamente incierta".

El "2013 TX68" mide 30 metros de diámetro y si bien no está previsto que impacte contra la Tierra en ninguna de sus posibles trayectorias, de hacerlo no ocasionaría daños de gran magnitud. Como ejemplo, el portal TicBeat señala el caso del asteroide que ingresó en la atmósfera a la altura de la ciudad de Chelyabinsk (Rusia) hace casi tres años medía 20 metros de diámetro y ocasionó una gran ráfaga de aire de gran potencia que causó alrededor de 1000 heridos.

El "2013 TX68" fue descubierto mientras se acercaba a la Tierra por el lado nocturno en octubre de 2013 por un centro financiado por la NASA para monitorear cuerpos celeste. En esa ocasión, el astoride pasó por el cielo de la Tierra de día y pasó inadvertido hasta desaparecer de los controles. Como no se le realizó un seguimiento que permita predecir sus movimientos, no se puede calcular qué trayectoria llevará cuando se acerque nuevamente a la Tierra el mes que viene.


      Embed

Comentarios Facebook