viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La próxima semana habrá más de 1.000 despidos en el Ministerio del Interior

0
Comentarios


Son parte de un plan del macrismo para “modernizar” las áreas gubernamentales. La fecha límite en otros sectores es hasta el 31 de marzo, a lo igual que la revisión de 24 mil contratos para “detectar” ñoquis en el Estado

La próxima semana habrá más de 1.000 despidos en el Ministerio del Interior
Foto:

A los 93 empleados despedidos en el Ministerio de Interior, a cargo de Rogelio Frigerio, se les sumarán la semana entrante 1.154 que forman parte de un plan de estratégico llevado a cabo por el gobierno macrista.

Fuentes en ese organismo informaron a DIARIO POPULAR que la cifra que conoce el personal "es mayor a 1.000", aunque no es precisa.

Sin embargo, una nota difundida por un "arrepentido de la nueva gestión que obtuvo una copia del informe cerrado por los ministerios el pasado viernes 22",  aseguró que serán 1.154 dentro de los próximos días.

Según se detalló en ese texto el encargado de la reducción será el subsecretario de Coordinación de la cartera, Daniel Padin.

La mayor cantidad se encuentra en el RENAPER, informaron desde Interior, en donde directamente se decidió no renovar contratos; también abarca a Asistencias Técnicas de convenios con Universidades en el Ministerio y al Ente Nacional de Obras Hídricas.

El ministro Andrés Ibarra, el ttular del Ministerio de Modernización que lleva a cabo este plan, detalló al diario que actualmente en el estado nacional trabajan unos 450 mil agentes y que de ese universo 65 mil empleos serán puestos bajo la lupa durante este año.

'Hasta el fines de marzo serán revisados 24 mil contratos y otros 41 mil lo serán a lo largo del año por lo que cada ministerio podrá evaluar y eventualmente cancelar esos contratos temporarios', puntualizó.


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook