lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Aníbal Fernández es el mariscal de la derrota”

0
Comentarios


Así lo sostuvo Oscar Romero, uno de los diputados que el miércoles se retiró junto a otros 14 parlamentarios del bloque del Frente para la Victoria

“Aníbal Fernández es el mariscal de la derrota”
Foto:

El sindicalista Oscar Romero, uno de los diputados que ayer se retiró junto a otros 14 parlamentarios del bloque del Frente para la Victoria, cuestionó al excandidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández, a quien tildó de "mariscal de la derrota" electoral y justificó la creación de un nuevo bloque "netamente peronista".

 "Yo no lo entiendo a Aníbal Fernández. Parece que no se enteró de que perdió las elecciones. Decía que ganaba la Provincia de Buenos Aires caminando y terminó como terminó", afirmó el dirigente de Smata en declaraciones a la radio Uno.

 Señaló que los 15 peronistas que se abrieron del Frente para la Victoria y junto a otros tres diputados formaron el bloque Justicialista trabajaron "para que se ganara a nivel nacional y provincial" y agregó que "ahora parece que los mariscales de la derrota tienen el barómetro para juzgar la actitud de compañeros que han sido leales, han bancado este modelo y han aportado lo que tenían que aportar".

 De esta manera, Romero le respondió a Aníbal Fernández, quien dijo que no entendía la actitud de los diputados que 50 días después de la asunción de las nuevas autoridades nacionales decidieron abandonar el bloque del Frente para la Victoria-PJ.

 También dijo que le "sorprende" que la diputada Teresa García, secretaria parlamentaria del bloque del FPV-PJ, lo haya tratado de "traidor" al igual que al legislador Diego Bossio, señalado como el artífice de la fractura de la principal bancada opositora.

 "¿Teresa García me dijo traidor? Me sorprende, la verdad. Me sorprende mucho. Porque es una compañera que siempre que necesitó una mano mía y del movimiento obrero la tuvo", aseveró Romero.

 Señaló que la conformación del bloque Justicialista "no ha sido una decisión apresurada, porque se venía trabajando desde hace bastante tiempo" y subrayó que "fue una consecuencia del resultado electoral".

 "Los que integramos este bloque, que somos 18 diputados nacionales, trabajamos muy fuerte para obtener un resultado electoral que no se dio. Y empezaron a sucederse algunas cuestiones dentro del bloque que la verdad es que cada vez nos separaban más. Y tomamos la decisión de crear un nuevo bloque que tenga un perfil netamente peronista", explicó.

 Y agregó: "Lo que hemos hecho es hablar y tratar de contener a un montón de compañeros, porque si no creábamos este bloque terminaban con bloques individuales o yéndose a otros sectores".

      Embed

Comentarios Facebook