sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Facebook cumple años y te mostramos 12 cosas que quizá no sabías

0
Comentarios


Desde la primera imagen que apareció en la popular red social, hasta el porqué de su característico color. Conocé estos detalles y muchos más en esta nota

Facebook cumple años y te mostramos 12 cosas que quizá no sabías
Foto:

La popular red social Facebook cumple 12 años y por tal motivo le obsequiará a sus 1.600 millones de usuarios un collage compuesto por las imágenes de sus amistades para celebrar el 12mo aniversario de la red social, en el que presenta un video formado por fotos de amigos y familiares que ya hayan sido publicadas en la plataforma a lo largo de la existencia del perfil.

En esta jornada tan especial para Facebook, bautizada por la compañía de Mark Zuckerberg como "Día de los Amigos", desde Diario Popular te mostramos 12 cosas que quizá no conocías

1. Facebook es azul porque Mark Zuckerberg es daltónico

"Para mí, el azul es el color más dominante, puedo ver todo en azul", confesó el CEO de la compañía en una nota para el New York Times tras admitir que sufría de daltonismo rojo-verde.

2. Una foto de Al Pacino fue la primera en ser cargada en la red social

Estuvo cargada hasta el año 2007, momento en el que desapareció misteriosamente, así que probablemente nunca hayas tenido la posibilidad de verla.

3. Alguna vez existió un correo de Facebook

Estuvo vigente desde noviembre de 2010 hasta febrero de 2014, momento en el que la compañía lo dio de baja y el @facebook pasó a ser historia.

4. Edita tu apodo para que sea visto por tus amigos

Para hacerlo es muy sencillo. Debes ir a 'Información', luego 'Información sobre ti' y ahí encontrarás la opción de 'Otros nombres'.

5. Puedes decirle a la gente cómo se pronuncia tu nombre

Debes ingresar a la sección Información de tu perfil y hacer clic en Información sobre ti. Allí seleccionarás una clave de pronunciación de audio.

6. Emojis ocultos

Dentro de la red social también existen unos emojis secretos. Prueba con:

(y) = 'like' para arriba

(^^^) = un tiburón

:|] = un robot

:poop: = popó

      Facebook 02.jpg

7. Atajos a perfiles famosos de Facebook

Si le sumás /4 a la dirección de Facebook vas a toparte con el perfil de Mark Zuckerberg (www.facebook.com/4). En cambio, si pruebas con /5 y /6, verás los perfiles de Chris Hughes y Dustin Moskovitz, quienes fueron los cofundadores de la compañía.

8. Puedes descubrir de manera sencilla si alguien te ha bloqueado

Facebook no notifica si te han bloqueado, pero puedes averiguarlo utilizando las siguientes pistas:

– El historial de chats permanece intacto, pero no se envían los mensajes nuevos.

– Cuando haces clic en el nombre en una ventana de chat o en una notificación antigua, recibes el siguiente mensaje: "Es probable que el enlace que seguiste haya caducado o que la página solo sea visible para un público al que no perteneces".

– Una vez que desbloqueas a alguien, tienes que volver a enviar una solicitud de amistad.

– Desaparecen las publicaciones que compartes en la cronología del otro. Reaparecen cuando se elimina el bloqueo.

9. Almacenar cosas para leer después

Para ello, en la sección de Noticias, debes hacer clic en la flecha hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha de una publicación y elige Guardar video o enlace.

10. Cristiano Ronaldo por fin le gana a Messi en algo

El portugués tiene más de 20 millones más de "likes" en su perfil oficial que el rosarino, acostumbrado a derrotar a su colega en cancha en reiteradas oportunidades.

11. Imposible rechazar una invitación de amistad Solo el 12% en el mundo rechaza invitaciones de Amistad recibidas en Facebook

12. Facebook te permite volver invisible a tu ex sin eliminarla

Si llega a  cambiar tu 'relationship status', hay una herramienta que te permite ocultar información de tu ex pareja sin necesidad de borrarlo/a completamente de tus amigos.


      Embed

Comentarios Facebook