lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Realizarán un festival a beneficio de nena con hidrocefalia

0
Comentarios


Maia Marzano tiene 13 años y necesita recaudar fondos para continuar un procedimiento médico en Brasil. El encuentro se llevará a cabo en Ramos Mejía y contará con la participación de varios artistas populares

Realizarán un festival a beneficio de nena con hidrocefalia
Foto:

Maia Marzano es una niña de 13 años diagnosticada con una hidrocefalia congénita, que le afecta gravemente la motricidad. Junto a su familia viene luchando por una mejor calidad de vida y hasta viajó a China en 2012 para someterse a un tratamiento con células madre. Esta semana fue intervenida en una clínica de Quilmes para colocarle una prótesis en la columna, que le permitirá continuar un procedimiento médico en Brasil. En ese marco, se organiza para el próximo domingo 7 de febrero un festival solidario para recaudar fondos.

Miriam, madre de Maia, contó a DIARIO POPULAR que "tras la operación, viene mostrando una buena evolución, luchando por salir de un cuadro realmente grave que se presentó, así que estamos esperando que siga así", y agregó que "la idea era viajar a Cuba para evitar lo que posteriormente ocurrió, el agravamiento del cuadro clínico, pero no llegamos con los tiempos ni el dinero, entonces ahora el objetivo es que se estabilice y dentro de un tiempo podamos llevarla a Brasil, donde hay una técnica de rehabilitación maravillosa para estos casos, centrada en que recupere buena parte de la motricidad".

La delicada intervención quirúrgica que se realizó en la Clínica del Niño de Quilmes fue para colocarle una prótesis en la columna vertebral. "La escoliosis era realmente muy severa, al punto que le había afectado órganos vitales. Por esa razón debió ser operada. Maia está diagnosticada con hidrocefalia congénita y parálisis cerebral", explicó la mujer.

      maia.jpg

La niña y su familia encabezan una campaña que recibe apoyo de muchísimas personas. En el perfil de la red social Facebook llamado "Todos xmaia" se puede encontrar información sobre el caso, incluso el número de cuenta bancaria para realizar aportes solidarios.

En ese marco, el productor artístico Daniel "Pato" Duffau organiza para este domingo, a partir de las 13 horas en el complejo "Dogs", ubicado en la Avenida Gaona 369 de la localidad de Ramos Mejía, un festival a beneficio de Maia, con desfile de mallas, artistas invitados y muchas sorpresas.

"Venimos haciendo lindas movidas para ayudar a Maia y su familia. Ya trabajamos con Patricia Sosa, Palito Ortega y el Coro Kennedy, entre otros. Ahora se presentará la cantante Yanina Veira, hija del Bambino, Andrés Palavecino, Néstor 'El Popu' Gutiérrez Mónaco, Raúl Aguirre y Paolo El Rockero.

El desfile de mallas se hace con el apoyo de la marca Cassual, como así también de Pozo, que donó productos dulces para vender en el evento. Todo lo recaudado en la venta tortas y cosas ricas será destinado a la familia de Maia", dijo.

Finalmente, la madre de la niña enfatizó que "aún hay mucho camino por recorrer, y lo que hacemos es acompañar la fortaleza de Maia, una verdadera luchadora, que apuesta por la vida".

      Embed

Comentarios Facebook