jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Liberaron al supuesto violador serial de General Rodríguez

0
Comentarios


Las dos víctimas de abuso no señalaron al único detenido como su atacante, por lo que el fiscal de la causa ordenó su liberación luego de analizar el cotejo de material genético extraído de las mujeres abordadas.

Liberaron al supuesto violador serial de General Rodríguez
Foto:

El hombre que fue detenido, como único sospechoso en la investigación por el abuso sexual de dos mujeres en el partido de General Rodríguez, fue liberado, debido a que las víctimas no lo reconocieron, al ser sometido a una rueda de personas. Además, otras dos jóvenes que habían sido violadas en la misma zona tampoco identificaron a este sujeto, un ex convicto de 37 años, quien fue sindicado como potencial culpable.

En consecuencia, ahora son cuatro las víctimas que denunciaron haber sufrido abusos sexuales, dos de ellas ante el fiscal Pablo Vieiro y las otras ante su par Alejandra Rodríguez, ambos del Departamento Judicial Mercedes. Si bien todos fueron cometidos en General Rodríguez, se presume que no se trataría del mismo autor de los ataques.

Ayer, en horas de la mañana, una chica, de 18 años y otra mujer, de 35, no reconocieron al detenido como su agresor y por la tarde, tampoco lo hicieron las otras dos víctimas de la causa por 'abuso sexual con acceso carnal', a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, ocurridos a fines de 2015 y en el pasado mes de enero. Ante este panorama, el fiscal Pablo Vieiro dispuso liberar al sospechoso, ya que no fue reconocido como el agresor, ni por sus características físicas, ni por la voz.

Es por ello que ambas fiscalías continúan sus investigaciones de forma paralela debido a que el modus operandi de los violadores, no coincide en las causas que investigan.

Una de las víctimas que se identificó con el nombre de Sandra contó que el miércoles 27, alrededor de las 5.20, estaba yendo a la casa de su hermana, situada a 13 cuadras de la suya en el barrio Villa Angela. 'Cuando faltaban cinco cuadras para llegar, en Frondizi y Pueyrredón, un hombre me agarró de atrás, me hizo cruzar de calle, me pidió todas las cosas, saqué plata de los bolsillos y me llevó al campito', relató la joven.

De acuerdo a su testimonio, el presunto delincuente le dijo que se 'tire al piso', por lo que ella le pidió 'por favor' que la dejara sentar y le aclaró que no se iba a resistir. 'Me pidió el celular, que le saque el chip y la tarjeta de memoria, se lo saqué y le di el teléfono. Empezó a revisar mi cartera, me dijo que había salido de la cárcel, que hacía eso porque tenía hijos que mantener, le dije que no había problemas que nada más me quería ir', recordó la víctima.

La joven aseguró que el hombre le revisó 'los bolsillos de adelante del pantalón' y le levantó 'la remera para ver si tenía plata en el corpiño'.

'Me dijo que tenía un arma y no tenía miedo de volver a la cárcel. Me preguntó mi edad y le dije que tengo dieciocho, me hizo tirar boca abajo y me dijo que se iba a ir pero se me tiró encima', señaló.

Según Sandra, cuando el agresor se le tiró encima, ella le pidió que por favor no le haga nada y el hombre le respondió que no le 'iba hacer nada', que solamente la 'quería besar y tocar adelante' suyo.

'Me dio un beso en la espalda, me moví para sacarlo, me pegó una piña en la cabeza y me agarró del cuello para que me quede quieta. Me dio un beso en el cuello, me vuelvo a mover y me agarra de la boca y la nariz para que no respire', indicó. En ese momento, el abusador le empezó a bajar los pantalones, por lo que la joven empezó a resistirse 'del todo' y a 'rasguñarlo'.




      Embed

Comentarios Facebook