sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Metalúrgicos recibirán $2.600 como adelanto de paritarias

0
Comentarios


Se trata de una cifra extraordinaria que se abonará en dos cuotas: una en la primera quincena de este mes y la otra en la segunda.

Metalúrgicos recibirán $2.600 como adelanto de paritarias
Foto:
Metalúrgicos recibirán $2.600 como adelanto de paritarias
Foto:

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó este jueves con una cámara empresaria del sector un pago especial de 2.600 pesos que se abonará en dos cuotas y servirá como adelanto de futuras paritarias.

 El acuerdo se suscribió luego de una reunión en la sede del gremio y el pago de esa cifra extraordinaria a cuenta de las paritarias venideras se pagará en dos tramos: uno en la primera quincena de este mes y el otro en la segunda.

 "Este acuerdo es una respuesta a un pedido de un bono especial que había realizado la UOM y que, a través de un diálogo permanente, pudimos alcanzar", señaló José Luis Ammaturo, presidente de CAMIMA, una de las cámaras del sector.

 "Los empresarios ratificamos una vez más nuestro compromiso y vocación por alcanzar un punto de entendimiento que permite sostener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, mantener las fuentes de empleo y preservar la industria Pyme local", señaló Ammaturo.

 El acuerdo se concretó un día después de que el secretario general de la UOM, Antonio Caló, pidiera públicamente un gesto del presidente Mauricio Macri a los trabajadores, luego de una serie de medidas que el mandatario adoptó en beneficio de sectores empresarios.

 El pago de estos 2.600 pesos a los trabajadores metalúrgicos servirá para descomprimir el inicio de la complicadas paritarias que se percibe para este año, tras los aumentos de precios de los últimos meses y la referencia para los incrementos salariales que busca establecer el Gobierno en torno al 25 por ciento.

 Caló mencionó que los aumentos salariales deberían ubicarse unos puntos por encima de la sugerencia del Ejecutivo, y más precisamente habló de que deberían tener un piso del 32 por ciento.

 La paritaria de la UOM siempre es observada con especial atención ya que se trata de uno de los gremios más grandes del país y su acuerdo salarial puede utilizarse como referencia para el del resto de las actividades.

      Embed

Comentarios Facebook