domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Laferrere: Pone en marcha otra ilusión con ciertas dudas futbolísticas

0
Comentarios


El "villero" abre el campeonato de la "C" visitando a San Miguel en Los Polvorines, en un duelo entre dos grandes de la categoría y con aspiraciones de ascenso. Será el arranque de la segunda etapa de Juan Fulgencio Alvariño como técnico y ya ya hay polémica por el sistema táctico utilizado en los amistosos, en los que no pudo ganar.

Laferrere: Pone en marcha otra ilusión con ciertas dudas futbolísticas
Foto:

Tras otra decepción, Lafe vuelve al ruedo, con la pretensión de encender la ilusión en sus hinchas. El debut será complejo, enfrentando a San Miguel en su difícil reducto de Los Polvorines, este viernes, a las 17 y con el arbitraje de Diego Colombo, en el inicio del torneo de transición de la Primera "C". Luego del fracaso del último campeonato, se alejó Sergio "Chinchu" Quiroga como técnico y la dirigencia apostó por otro "hombre de la casa", como Juan Fulgencio Alvariño.

El entrenador consensuó con los directivos en mantener a una importante base del plantel, a la que solo se le sumaron un puñado de "caras nuevas", pero con el comienzo el trabajo se vio la mano del DT, en relación a modificar el sistema táctico. El 4-2-3-1 impuesto pretende plasmar un esquema más ofensivo, aunque en los amistosos se observó cierta falta de equilibrio en el juego.

La pretemporada arrojó un par de empates (0 a 0 con Deportivo Paraguayo y 1 a 1 ante la Selección Sub 23 de la B Metropolitana) y dos derrotas (0-1 con Acassuso y 0-2 frente a Atlético Ituzaingó), acrecentando las dudas, pese a que estos resultados de poco importan cuando llega la hora de la verdad, de estar los puntos en juego.

Para visitar el "trueno verde" (se iba a jugar el domingo, pero por cuestiones del operativo de seguridad, se adelantó 48 horas), el "Negro" Alvariño tiene algunas incógnitas para el armado del equipo titular, pues aguarda por la plena recuperación del mediocampista Marcelo Marzoratti (con un traumastimo en pierna derecha), el delantero Bruno Rodríguez (arrastra una molestia en la rodilla izquierda) y el lateral Gabriel Barassi (con un golpe en el hombro). Además, hay otros dos que vienen reestableciéndose de lesiones, tales los casos del volante Leandro Witoszynski (tendría que ser operado) y el juvenil defensor Ezequiel Herrera.

Cabe recordar que las incorporaciones del "verde" son el volante ofensivo Joel Ibarra (ex Sportivo Dock Sud) y el delantero Jonathan Alderete (ex Defensores de Cambaceres), más las vueltas de Nicolás Juárez y Daniel Rivadeneira, quienes estuvieron a préstamo en Deportivo Paraguayo y un grupo de tres juveniles de las divisiones inferiores de Boca Juniors que podrían ser fichados.





Tags

Comentarios Facebook