viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
05 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri se mostrará hoy con Massa, Urtubey y Morales

0
Comentarios


El primer mandatario viaja al Norte, donde se verá con los gobernadores de Tucumán, Jujuy y Salta, y luego celebrará el Carnaval junto a Gerardo Morales, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

Macri se mostrará hoy con Massa, Urtubey y Morales
Foto:

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Jujuy para celebrar el Carnaval junto al gobernador radical Gerardo Morales, en medio del conflicto con la agrupación kirchnerista Túpac Amaru, al tiempo que también se mostrará con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el mandatario salteño, el peronista Juan Manuel Urtubey.

El periplo del jefe de Estado por el interior comenzará este mediodía, cuando arribe a la provincia de Tucumán para visitar el ingenio La Trinidad con el gobernador, Juan Manzur.

El objetivo del viaje al departamento de Chicligasta es dar a conocer el incremento del porcentaje de mezcla de alcohol de caña de azúcar y de maíz en las naftas, lo que incidiría en una de las principales economías regionales del NOA.

Por ello estarán presentes los gobernadores de Jujuy y de Salta, distritos que también cuentan con cultivos azucareros y que se encuentran incluidos en el Plan Belgrano.

Tras encabezar el acto en suelo tucumano, Macri volará hacia la localidad puneña de Purmamarca para encabezar la celebración del tradicional Carnaval junto a Morales, Urtubey y Massa.

La visita a Jujuy se produce en medio del conflicto que el gobernador radical mantiene con la agrupación kirchnerista Túpac Amaru por el encarcelamiento de su líder, Milagro Sala, quien se encuentra en el Penal de Alto Comedero por la presunta comisión de los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

A pesar de que la organización opositora levantó el acampe que realizaba en la Plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno jujeña, movimientos sociales del Frente para la Victoria decidieron trasladar la protesta a la Plaza de Mayo.

Por otra parte, la foto de Macri con los dos dirigentes peronistas será pocos días después de la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, detrás del cual estuvo la mano del salteño.

Además de formar parte de la celebración típica, el mandatario anunciará la construcción de una autovía sobre la ruta nacional 34 y de un parque solar que, según el gobernador jujeño, será "el más importante de la Argentina y pondrá a la provincia como un actor central en las energías renovables".

El proyecto aspira a la producción de 350 megavatios y así convertir a Jujuy en la primera "provincia verde" del país.

Luego de su recorrida por el norte, el Presidente emprenderá el regreso, aunque hará una última actividad de fin de semana: el domingo formará parte de los festejos por el aniversario número 203 del Combate de San Lorenzo, a partir de las 19.00 junto al intendente local, Leonardo Raimundo; y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

      Embed



Comentarios Facebook