lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los docentes porteños rechazaron oferta salarial

0
Comentarios


Los dirigentes gremiales señalaron tras la iniciativa planteada por el Ministerio de Educación de la Ciudad en la primera reunión paritaria que "sólo un milagro" hará que las clases empiecen el 29 de febrero.

Los docentes porteños rechazaron oferta salarial
Foto:

La primera reunión de la paritaria docente de la Ciudad de Buenos Aires concluyó ayer sin acuerdo entre los 17 gremios del sector y el Ministerio de Educación porteño, dado que los sindicatos rechazaron la oferta salarial del 22 por ciento, a pagarse en 4 cuotas, y afirmaron que "de esta manera, sólo un milagro puede hacer que el 29 de febrero comiencen las clases" en la Capital.

"Sólo un milagro puede modificar esto y que las clases empiecen el 29 de febrero", afirmó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Gustavo Frutto en un conferencia de prensa al finalizar el encuentro en el edificio de la cartera educativa, ubicada en la avenida Paseo Colón 255 de esta capital.

No obstante, la ministra de Educación local María Soledad Acuña manifestó su convencimiento que el período escolar se iniciará en la fecha estipulada, al recordar que "hemos logrado que las clases siempre empiecen a término en los últimos 8 años, porque todos ponemos por delante la educación y lo que los chicos necesitan".

La primera convocatoria de la paritaria docente de la Ciudad fue presidida por Acuña, en una reunión que se extendió por una hora y en la participaron representantes de los 17 gremios del sector, como el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) Eduardo López, su par de ADEMYS, Jorge Adaro y, Frutto, de UDA, entre otros.

La propuesta oficial, rechazada por los sindicatos, consiste en un aumento salarial para 2016 del 22 por ciento, a cobrarse en 4 cuotas, empezando con un 7 por ciento en febrero.

Pese a la falta de acuerdo, Acuña evaluó el encuentro como "positivo" al señalar que "más allá de los números que es lo que les preocupa a los representantes gremiales hablamos también de otras cuestiones importantes como las condiciones laborales".

"Fue un buen encuentro, aunque obviamente hay que seguir trabajando, por eso tendremos una nueva reunión el próximo 16 de febrero para seguir conversando", señaló.

Fundamentó la propuesta salarial en que la inflación va a ir bajando en la segunda mitad del año, como prevé el gobierno nacional, y explicó que el ofrecimiento llevará el sueldo en octubre, para un docente que ingresa sin antigüedad y de jornada completa, "por encima de los 20 mil pesos". Si bien admitió que "hoy los números que tenemos son éstos", Acuña dijo que "vamos a seguir hablando para ver cómo podemos acercarnos, ya que ellos piden un adelanto que empiece en enero y lo vamos a estudiar".

      Embed



Comentarios Facebook