sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Viejo es el viento... Y aún sigue jugando

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Los futbolistas maduros y al borde del retiro copan la parada. Se puede armar un equipo con mayores de 36 años. Hay muchos de 37 y Olave terminará el año con 40. Alonso, refuerzo de River, en sintonía.

Viejo es el viento... Y aún sigue jugando
Foto:

Hacía tiempo que la Primera División no tenía en actividad tantos jugadores maduros. Quedan en el recuerdo aquél Omar Palma en Rosario Central con 40 años, el Loco Gatti en el arco de Boca a los 44, el peregrinar hasta los 43 del Mono Navarro Montoya o la despedida de Guillermo Barros Schelotto a los 38 años en Gimnasia. La misma edad a la que Martín Palermo dijo basta, uno más de los que hicieron colgarle los botines a Javier Sanguinetti en Banfield.

Esta vez casi todos los equipos tienen su jugador de experiencia, cruzando la barrera que a otros los llevó al retiro. Tan experimentados, que la llegada de Andrés D'Alessandro -que cumplirá 35 en abril, la misma edad que ya tiene Lucho González-, lo vuelve joven ante Iván Alonso, el uruguayo que llegó como refuerzo en abril soplará 37 velitas.

River no es el único grande con grandes. Boca tiene a Daniel Díaz pisando los 37 y San Lorenzo le festeja el lunes a Juan Mercier el cumple 36 y se guarda las velitas para Sebastián Torrico, que lo festeja el 22. El Pipi Romagnoli un pibe, el mes próximo celebra los 35. Independiente tiene sangre más fresca, por eso trajo a Germán Denis, que en septiembre recién cumplirá los 35. Pero en junio Racing le festeja a Sebastián Saja y Diego Milito los 37.

Los arqueros son los más maduros. Juan Carlos Olave arranca la temporada con 39 y la termina con 40 y sigue siendo el dueño del arco de Belgrano. En Aldosivi Pablo Campodónico lleva los guantes puestos a los 38; el Laucha Luchetti.

vuelve a Primera a los 37 años defendiendo el arco de Atlético Tucumán, la misma edad para Nereo Fernández en Unión. Sebastián Bertoli con 38 también se planta bajo los tres palos de Patronato.

En el medio, paraditos y tocando de primera, varios "5" veteranos. Con 37 -algunos este año cumplen 38- juegan el Lobo Ledesma en Argentinos, el Rolfi Montenegro en Huracán, Diego Mateo, Maxi Rodríguez y Sebastián Domínguez en Newell's.

Leandro Desabato y Fabián Cubero, se mantienen rápidos a los 37 en la defensa de Estudiantes y Vélez, respectivamente, donde Iván Furios, con 36, sigue anticipando de arriba en Patronato.






      Embed



Comentarios Facebook