domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Quién es el inspector argentino que trabaja en Interpol Internacional?

0
Comentarios


Se trata de Gonzalo Giordano, quien desde enero se incorporó al área de Patrimonio Cultural de este organismo internacional de seguridad. Es el segundo argentino de la historia que trabaja en Interpol.

¿Quién es el inspector argentino que trabaja en Interpol Internacional?
Gonzalo Giordano, en una conferencia. Foto: Radio Sudamericana
Foto:

Especializado en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales y destinado en el Departamento  de Protección del Patrimonio Cultural de Interpol desde 2012, Gonzalo Giordano acaba de dar el salto: desde el 4 de enero se incorporó a Interpol Internacional, convirtiéndose en el segundo argentino en incorporarse a esta fuerza internacional de elite.

La información fue confirmada a NA por fuentes oficiales: este inspector viajó a Francia a finales del año pasado y ya el 4 de enero empezó a desempeñarse en el área de Patrimonio Cultural de Interpol Internacional.

Autoridades de esa fuerza le habían pedido al Gobierno nacional a un policía de Interpol Argentina especializado en ese tipo de delitos -vinculados al robo de obras de arte, piezas arqueológicas y otros elementos de valor histórico- y de esa forma se dispuso el envío de Giordano, quien estará trabajando en Francia por un año, con la firme posibilidad de renovar por otros 12 meses.

Este inspector se convirtió en el segundo argentino en formar parte de Interpol Internacional, luego de que lo hiciera Juan Carlos Antoniassi, quien allí llegó a ser coordinador de la Región América de Interpol hasta que se retiró de la actividad hace unos años.

Asimismo, Giordano es el primer policía no europeo que arriba al área de Interpol Internacional Patrimonio Cultural.


      Embed








Comentarios Facebook