sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Esto termina en impunidad porque está involucrado el Gobierno"

0
Comentarios


Edgardo Castro, inspector de trabajo de la Ciudad, asegura que actuales funcionarios del Ejecutivo nacional están directamente ligados al incendio de Iron Mountain donde fallecieron 10 bomberos. Los detalles, en esta nota

Esto termina en impunidad porque está involucrado el Gobierno
Foto:

"Nunca hubo elementos tan claros como para llegar a algunos responsables. Esto termina en la impunidad porque funcionarios políticos del actual Gobierno nacional están directamente ligados a este caso". Edgardo Castro no se cansa de denunciar la corrupción que rodea al incendio de Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, donde murieron diez bomberos.

Ex inspector de la Subsecretaría de Trabajo porteña, Castro pidió en 2008 la clausura del edificio que –asegura- fue quemado intencionalmente para hacer desaparecer documentación que comprometía, entre otros, al banco HSBC.

"Está claro que el HSBC lava dinero y está claro que el objeto de Iron Mountain no es proteger la documentación sino hacerla desaparecer en la ilegalidad; el que no piensa eso, no entiende nada. Cuando vos tenés relaciones tan directas con la estructura política, no podés decir que fue una casualidad", denunció en diálogo con "Mañana Sylvestre", que se emite por radio Del Plata.

Y siguió: "El Estado tiene responsabilidad directa. Es secundario el autor material. La cosa es saber quiénes fueron los autores intelectuales. Iron Mountain armó todo para quemar documentación, no tenía en sus cálculos que iban a matar a 10 personas. Eso fue lo que cambió la historia; si no, no hubiera pasado nada, como se hizo en otros países".


      Embed

Para Castro, no hay dudas de que las autoridades del entonces Gobierno de la Ciudad encubrieron y protegieron el edificio de una empresa que había que clausurar. "Eso es porque hay un complot, un acuerdo, y la Justicia es parte de esta protección", disparó, y dijo que curiosamente desaparecieron sus inspecciones.

El especialista –que además es ingeniero en Seguridad Ambiental, licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo y auditor en sistemas de calidad en medioambiente- advirtió que "no llamaron a declarar a nadie; sólo a dos operarios, un bomberos y técnico en seguridad. ¿Quién habilito esto? El que la firma, diez días antes de que asuma el gobierno macrista, hoy están en el Gobierno".

Y precisó: "El actual ministro de Producción, Fernando Cabrera, era funcionario del HSBC y estaba asociado con Iron Mountain. Fernando Cohen, entonces coordinador de higiene y seguridad, hoy es premiado en el Gobierno nacional. Lo mismo Ezequiel Sabor (ex subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad), que protegió a Iron Mountain en el local de La Boca, hoy es viceministro de Trabajo de la Nación. Igual que Fernando Maschi, que era director general de la Comisión de Protección del Trabajo".

En ese sentido, Castro había denunciado el año pasado que el actual presidente Mauricio Macri llamaba entonces a funcionarios porteños para que no clausuraran las empresas de sus amigos.


      Embed

      Embed

Comentarios Facebook