miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
05 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reincorporan a 60 trabajadores en la fábrica SIAM

0
Comentarios


Los contratos de renovación son por 3 meses, tras una movilización y las gestiones realizadas por la UOM

Reincorporan a 60 trabajadores en la fábrica SIAM
Foto:

A un total de 60 trabajadores de la empresa de electrodomésticos SIAM de Piñeyro a los que se les vencía el contrato, se les renovó el mismo por otros 3 meses, tras una movilización y las gestiones realizadas por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); otros 20 quedaron sin empleo.

Según dirigentes de la UOM, serían otros 65 los trabajadores a los que se les vence el contrato en los próximos meses, por lo cual habrá una audiencia ante el Ministerio de Trabajo bonaerense para continuar con las negociaciones.

En principio, el plan de la empresa era efectivizar a los trabajadores a los 9 meses de contrato, pero los cambios en las políticas económicas del Gobierno Nacional motivaron el replanteo de lo planificado.

Los empleados de SIAM habían denunciado que la empresa "comenzó a echar gente desde el mes de noviembre pasado" y aseguraban que el objetivo es cubrir la baja de ventas reduciendo más de un 20 por ciento de la planta".

Los trabajadores y representantes de la UOM, se movilizaron frente a la empresa para pedir por la continuidad de las fuentes de trabajo, tras lo cual llegó e un principio de acuerdo.

Plan suspendido

La fábrica, que reabrió sus puertas en la localidad de Piñeyro en el año 2014, habría decidido ahora reducir sus planes de fabricación de electrodomésticos de línea blanca, dado que el proyecto de fabricar termotanques para este año, y hasta ampliar la planta de operarios, quedó por ahora suspendido.

Desde el PTS Avellaneda en el Frente de Izquierda, se solidarizaron con los trabajadores, además de criticar a la empresa, al gremio interviniente y a la comuna de Avellaneda en medio del conflicto.


      Embed

Comentarios Facebook