sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
05 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Conmoción en México por muerte de bebé en un ajuste narco

0
Comentarios


Marcos Miguel Pano Colón, de apenas siete meses, fue asesinado a sangre fría junto a sus padres y muchos emparentaron el caso con el de Aylan Kurdi

Conmoción en México por muerte de bebé en un ajuste narco
Foto:

La imagen de Marcos Miguel Pano Colón, de siete meses, muerto en una calle, entre sus padres, generó indignación en México y muchos comparan este deceso con el de Aylan Kurdi, el niño refugiado sirio de 3 años cuyo cuerpo fue hallado en una playa turca después de que se ahogara en el mar Mediterráneo.

Sin embargo, las causas de las muertes son diferentes porque, mientras Aylan fue víctima de la crisis migratoria, Marcos Miguel falleció producto de un ajuste narco que demuestra el avance de las drogas en varios estados de México.

      bebe mexico y aylan.jpg

La familia de este bebé fue asesinada frente a una tienda en la ciudad de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca.

Varios hombres armados dispararon sin piedad. Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años, llevaba al pequeño en sus brazos. El cuerpo de la madre, identificada como Alba Isabel Colón, de 17 años, estaba al lado de ambos y también murió producto de los disparos.

El escritor Octavio Martínez Michel, en una columna de opinión publicada por La Silla Rota, publica una bandera mexicana con un dibujo del bebé muerto en el fondo. '¿Podemos imaginar algo más injusto que un asesinato a sangre fría de una familia que carga a su bebé en brazos?', pregunta Martínez a sus lectores.

'Una pandilla del [estado de] Guerrero los ubicó y acribilló', dijeron los fiscales en declaración a CNN, agregando que los padres del bebé vendían drogas.

La violencia relacionada con el narcotráfico ha azotado en Guerrero en años recientes. El estado tuvo 2.016 homicidios el año pasado, la mayor cantidad de cualquier estado mexicano, según cifras del gobierno.

La violencia se ha propagado al estado vecino de Oaxaca, a donde los padres del bebé se habían mudado hace poco, según las autoridades.

Comentarios Facebook