sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian que en un cementerio los perros se comen los cadáveres

0
Comentarios


El mal estado del cementerio La Piedad, ubicado en la ciudad de Santiago del Estero, es un tema que causa gran consternación entre los habitantes. El testimonio de una familia damnificada.

Denuncian que en un cementerio los perros se comen los cadáveres
Foto:

Una familia denunció que en los últimos días encontraron a un perro comiendo restos humanos en el cementerio La Piedad de Santiago del Estero. Entretanto, los vecinos dijeron estar indignados por el total abandono de la necrópolis de esa  ciudad.

En lugar, se pueden ver féretros destruidos, elementos de bronce tirados en el suelo, vidrios rotos, las puertas de los monumentos abiertas y ataúdes en estado deplorable.

El abandono fue denunciado por los vecinos al diario El Liberal de Santiago del Estero, conmovidos por el lamentable panorama que ofrece hoy la necrópolis.

 "Unos parientes de Córdoba vinieron a Santiago y quisieron ir al cementerio a visitar a nuestros difuntos. Hacía mucho que no íbamos y el domingo cuando llegamos quedamos anonadados con lo que vimos. Los cajones estaban por el suelo, había partes de otros féretros regados por el cementerio, sobre todo al fondo. La verdad que fue una situación desagradable que nos tocó vivir", contó Gustavo Juárez, un vecino del mencionado barrio de la ciudad Capital.

 Este hombre -que concurre asiduamente al cementerio- contó "donde más se ve el mal estado es al fondo a la derecha". Allí fue donde encontraron a un perro que comía restos humanos. "Es la primera vez que vemos eso. Es un asco todo lo que vimos", añadió.

Gustavo también expresó que en el recorrido que estaban haciendo se encontraron con un féretro de un bebé. "A la izquierda del pasillo central nos encontramos con el cajón de un bebé. íCómo va a estar eso ahí!", expresó indignado.

 A medida que esta familia recorría el cementerio se encontró con otros vecinos que también estaban irritados por la situación en la que encontraron algunos nichos.

"No quisimos acercarnos mucho porque teníamos miedo de lo que podíamos encontrarnos, sólo sacamos la foto", expresó Gustavo, quien envió la fotografía a El Liberal.

 Una vez que este vecino contó la realidad con la que se había encontrado, un equipo periodístico se dirigió hacia el lugar y pudo constatar que los nichos estaban destruidos y muchos féretros no tenían ni siquiera sus tapas. En este recorrido, un vecino del barrio Autonomía denunció que "en el pasillo se sentía mal olor, así que ni quise acercarme".

 A diferencia de Juárez, este hombre sostuvo que "siempre se ven estas cosas aquí. Son nichos abandonados y se nota que en algunos han robado las cosas de bronce, porque las puertas están rotas o sino se las ve en el suelo". .

 Sin respuesta
 "Quise hablar con algún responsable para contar esto, pero no pude dar con alguien. Estaba personal de seguridad, pero nadie más. La verdad que estamos indignados con estas cosas que pasan", resaltó Juárez.

 Frente a todo lo que vivió solicitó que "se solucione porque esto no puede seguir así".


      Embed

Comentarios Facebook