martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
05 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri: "El norte será un gran motor para el crecimiento de la Argentina"

0
Comentarios


El Presidente visitó la provincia de Tucumán y destacó que desde el gobierno nacional van "a generar trabajo en todo el norte argentino"

Macri: El norte será un gran motor para el crecimiento de la Argentina
Foto:

Mauricio Macri destacó este viernes que desde el gobierno nacional van "a generar trabajo en todo el norte argentino" para que "ningún ciudadano tenga que abandonar su ciudad porque no hay trabajo", en el Ingenio La Trinidad, a unos 65 kilómetros de la capital de la provincia de Tucumán.

En ese marco, Macri destacó que "el norte va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina" y subrayó su compromiso "para que millones de argentinos puedan elegir donde vivir, donde trabajar, donde desarrollarse".

A su vez, el Presidente anunció el aumento de la cantidad de etanol en las naftas y aseguró que eso "garantiza el crecimiento de la región" azucarera del norte argentino, al tiempo que se mostró con los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey y Juan Manzur.

      macri 2.jpg

El mandatario oficializó que el corte de etanol en las naftas "va de 10 a 12 por ciento" y resaltó que esa medida "garantiza el crecimiento de la región".

En ese sentido, señaló que con el anuncio se logró de "cumplir una promesa de campaña" y contó: "Me acuerdo que hace pocos meses, haciendo campaña, con (el excandidato a gobernador de Tucumán) José Cano nos topamos con cinco piquetes en la ruta. Fuimos hablando uno a uno y escuchando su reclamo, para saber qué pasaba con esta gran familia de los cañeros".

Asimismo, señaló que su objetivo es "cuidar el trabajo de los argentinos" y manifestó que "detrás de cada ingenio ha crecido un pueblo, una localidad".

Acompañado por el mandatario local y el salteño, ambos integrantes del Partido Justicialista, el jefe de Estado subrayó: "Estamos entendiendo que sin importar de que partido seamos todos tenemos que trabajar juntos para generarle oportunidades a nuestros compatriotas".

"Los argentinos unidos somos imparables", agregó Macri, quien también se mostró con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

En lo que fue el primer gran anuncio del Plan Belgrano, que apunta a desarrollar las economías regionales del NOA, el mandatario resaltó su intención de que "millones de argentinos puedan elegir dónde vivir, dónde trabajar, dónde desarrollarse. Que nunca más tengan que abandonar su comunidad porque no hay trabajo".

"Vamos a generar trabajo en todo el norte argentino. En este compromiso que asumí para trabajar codo a codo para tener pobreza cero el norte tiene mucho para aportar, va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina", destacó.

De la partida también fueron el director del Plan Belgrano, José Cano, y su par de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, quienes habían integrado la fórmula del Acuerdo por el Bicentenario en las polémicas elecciones del 2015 en Tucumán.

      Embed



Comentarios Facebook

Anterior Siguiente