domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cruce por la identidad, una travesía por los caídos en Malvinas

0
Comentarios


Cuatro nadadores amateurs cruzarán el estrecho de San Carlos en las islas Malvinas para pedir por la identificación de los 123 soldados argentinos caídos en las Islas

Cruce por la identidad, una travesía por los caídos en Malvinas
Crédito: @CruceIdentidad
Foto:

Un grupo integrado por cuatro nadadores amateurs se propusieron un objetivo tan intenso como solidario: cruzar a nado el estrecho de San Carlos en las islas Malvinas para pedir por la identificación de los 123 soldados caídos en defensa de la soberanía en el conflicto del Atlántico sur, los cuales se encuentran en el cementerio de Darwin.

El cruce se llevará a cabo el 11 de Marzo de 2016 en el Estrecho San Carlos entre los puntos conocidos como Fanning Head y Creek Point con una distancia aproximada de 6 Kilómetros en aguas a una temperatura de 8 a 10 ° C, en condiciones meteorológicas adversas para nadadores de aguas abiertas amateurs.

La elección de la fecha no es casual, sino que se basa en que entre final de febrero y principios de marzo el clima y las corrientes son más propicias, dada las características de esta cruzada.

      CRUCE POR LA IDENTIDAD.mp4

Origen de la travesía

La idea nació en marzo del año pasado cuando en una reunión de amigos, los cuatro decidieron organizar algo que combine su pasión por nadar y un fin social.

La travesía se motiva con el objetivo de difundir y promover el proyecto ADN de la fundación No Me Olvides, Presidida por el señor Julio Aro (Ex combatiente), para la identificación de los soldados caídos.

      Embed

Comentarios Facebook

Así entrenan los nadadores para la travesía.
Anterior Siguiente