sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
05 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El sur argentino, una forma tentadora de vivir una aventura

0
Comentarios


Cada vez más gente elige su próximo destino de vacaciones para vivir experiencias diferentes y en este sentido, el Sur argentino es una atracción para quienes buscan acampar. Bariloche, El Chaltén, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Puerto Madryn y San Martín de los Andes son algunos de los lugares más elegidos para disfrutar de su belleza.

El sur argentino, una forma tentadora de vivir una aventura
Foto:

Es común escuchar a viajeros que eligen tener experiencias diferentes a la hora de elegir su próximo destino. Y cada vez más el ir a acampar tiende a ser una forma tentadora de aventurarse y conocer el destino, es por eso que el Sur Argentino es una atracción para quienes buscan acampar. Entre los lugares más recomendados se puede destacar a: San Carlos de Bariloche, El Chaltén, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Puerto Madryn y San Martín de los Andes.

Alojarse en un camping permite disfrutar del destino elegido de una forma diferente, no solo porque es una propuesta económica de viaje, sino también por el contacto y cercanía que hay con la naturaleza. El clima ideal para acampar en el sur se da durante las épocas de verano y primavera, los inviernos suelen ser duros por las bajas temperaturas.

San Carlos de Bariloche es una excelente opción para los acampantes, se encuentra bordeando al Lago Nahuel Huapi, allí se puede practicar la pesca deportiva. También Bariloche posee actividades para los aventureros como escalar, trekking y kayak, son muy comunes las actividades de montaña. También se pueden hacer paseos por los cerros como ir al Cerro Tronador, Cerro Otto, entre otros. Hay campings muy buenos para alojarse y vivenciar la naturaleza de una forma diferente como en el Camping Petunia, El Yeti, Los Rápidos, entre otros.

El Chaltén es un destino ideal para explorar caminando, no en vano le dicen la "capital argentina del trekking", pueden ser cortas caminatas o expediciones. Las caminatas más conocidas son la Laguna de los Tres, Miradores los Cóndores y las Águilas, Piedra del Fraile, Laguna Torre y Laguna Capri. También se pueden hacer excursiones y navegar por el Glaciar Viedma, hacer rafting en el Cañadón del río de las Vueltas, visitar el Glaciar Hemul, entre otras. Para acampar los campings recomendados son: El Refugio, El Relincho, Del Lago.

Otra de las recomendaciones que realiza el portal Turismocity, es en plena cordillera donde se encuentra Villa La Angostura una ciudad bellísima que cuenta con bosques, lagos y montañas que invitan a ser recorridas. Recomendado recorrer caminando o en bicicleta el Bosque de Arrayanes, también cuenta con actividades de pesca deportiva, en especial la pesca con mosca. Se puede visitar el Cajón Negro, un bellísimo lugar enmarcado por los cerros, visitar los saltos que hay en los bosques e ir al Puerto Manzano. Para ir a acampar se puede conseguir en el Camping Osa Mayor, en el Unquehue y en Camping Puerto Manzano.

A solo 11 kilómetros de Chile se encuentra en la provincia de Neuquén la bella ciudad de Villa Pehuenia. Recomendable visitar el Volcán Batea Mahuida y apreciar sus paisajes imponentes, hacer el Circuito Pehuenia un recorrido infaltable para los viajeros, hacer el recorrido de los 5 lagos, entre otros bellos lugares. Hay muchas actividades para disfrutar como cabalgatas, ir a pescar, hacer trekking, kayakismo, mountainbike, entre otras. Para continuar con las aventuras acampando se puede hallar alojamiento en el Camping Trenel, Don Cirilo y Trenel.

Comentarios Facebook