martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
07 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chayanne: “Hay que soñar pero con los pies en la tierra”

0
Comentarios


El cantante puertorriqueño habla de sus inicios, revela que es lo que menos le gusta de su actividad y les deja un mensaje a los jóvenes artistas que buscan trascender.

Chayanne: “Hay que soñar pero con los pies en la tierra”
Foto:

Chayanne comienza hoy su gira por Argentina con su actuación en el Festival de Peñas de Villa María. Está presentando su último disco, En Todo Estaré en una gira que en nuestro territorio abarcará además Colón, Entre Ríos (mañana en la Fiesta Nacional de Artesanía); Mar del Plata (el miércoles en el Estadio Polideportivo); la Ciudad de Buenos Aires (el jueves en el DirecTV Arena) y Calafate, Santa Cruz (el próximo domingo en la Fiesta del Lago)

"En Todo Estaré es el título de una canción que tiene una gran letra, creación de mi amigo y compositor Estéfano que me ha acompañado en varios de mis álbums. Ese tema simplemente dice que 'voy a estar contigo siempre' y creo que esa es una expresión de amor infinito", dice el cantante.

l ¿Qué tiene de diferente el disco respecto a los trabajos anteriores?

-Es un álbum muy personal que sufrió varias interrupciones por motivos personales, pero prometí que iba a hacerlo con la mayor de las pasiones y así fue. Trabajé mucho con los productores hasta llegar a ese punto en donde todos estuvimos felices con los resultados. Sonidos nuevos, arreglos fantásticos, letras con alma.

l ¿Qué puede anticipar del show que veremos?

-Voy a cantar clásicos y esta vez traigo varios temas precisamente del álbum nuevo.

l ¿Cómo sintetiza estos años de carrera? El inicio, la lucha, la evolución, la consolidación...

-El inicio siempre es fácil cuando se tienen los años que yo tenía cuando empecé. Veía todo como un juego y alguna vez cuando ya el grupo tenía nombre, volábamos en helicóptero a dar un concierto y yo veía desde la altura el estadio lleno de gente y pregunté quién iba a dar concierto y, sorpresa, éramos nosotros. Luego, creo que se crece con responsabilidad por lo que haces, por hacerlo bien y crecer aun más pero la lucha es una constante, y todavía disfruto mucho de mi carrera.

l ¿Cuál fue el álbum o la canción que le abrió las puertas?

-Han habido diferentes canciones en distintas etapas. Al comienzo, diría que fue Fiesta en América, la que me fue abriendo las puertas en Latinoamérica. Pero por ejemplo en Argentina Provócame creo fue el tema que me dio a conocer. Como en España fue "Salomé". Wow, ha pasado mucho tiempo y han sido todas grandes oportunidades que me han brindado los países.

l ¿Qué ha sido lo más difícil de su carrera y qué lo más bello?

-Lo más difícil es siempre irse de casa, ese momento en que dejo mi zona de comfort y de repente Lorenzo tiene un juego de basketball en el colegio y me lo pierdo. Pero también aprendí que una vez que salgo de casa, ya me enfoco en lo que tengo al frente y así lo disfruto también. De otra manera no podría ser. Lo más bello, es el cariño y apoyo incondicional del público, siempre encuentro respuesta en ellos.

l ¿Qué les recomienda a los jóvenes, no sólo artistas, que buscan independizarse y alcanzar sus metas profesionales?

-Que sueñen, hay que soñar pero siempre con los pies en la tierra y que todas las metas siempre se pueden alcanzar si es que se planifica y se es disciplinado.

      Embed


Tags

Comentarios Facebook