martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
05 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Obligaba a sus cuatro hijas a prostituirse

0
Comentarios


Una adolescente denunció a su madre por obligarla a ella y a sus tres hermanas, dos de ellas todavía menores de edad, a prostituirse desde hace "al menos cuatro años", de acuerdo a lo indicado por el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, quien está a cargo de la causa.

Obligaba a sus cuatro hijas a prostituirse
Foto: prostitucion

Las víctimas, que tienen 23, 18, 17 y 13 años, fueron forzadas a prostituirse durante "al menos" los últimos cuatro años, precisó el fiscal, quien añadió que la denuncia fue presentada el 19 de enero por una chica, quien estaba "preocupada" por la más pequeña de sus hermanas, la única que aún permanecía en el domicilio de la madre.

"La denunciante manifestó que ella y sus hermanas fueron explotadas sexualmente", precisó Sibuet.

La niña de 13 años se encuentra al cuidado de la Oficina de Protección y Promoción de los Derechos del Niño de La Plata, mientras que la denunciante está en el domicilio del padre biológico, y las otras dos "se fueron de la casa" y se desconoce el actual paradero de ambas.

Del entorno familiar, "en principio sólo está implicada la madre", quien fue acusada de "promoción y facilitación a la prostitución, calificado por tratarse de una menor y ser ella progenitora de las víctimas", sostuvo el fiscal.

La detención se produjo luego de que el domicilio fuera allanado en un operativo a cargo del Juzgado de Garantías Nº 4 de La Plata y en el marco de la causa, también se encuentra detenido un hombre, de 68 años, por abuso sexual de menores. "Los clientes eran conocidos de la madre, y generalmente acudían al domicilio o llamaban por teléfono', contó el fiscal, en declaraciones a C5N, destacando que aún no está en condiciones de "aventurar penas máximas" pero que éstas pueden ser "altas", e incluso llegar a cadena perpetua.


      Embed


Comentarios Facebook